Icono del sitio The Gourmet Journal

5 curiosidades sobre el melón

Melon cantalupe

Partimos el melón para conocer más sobre esta fruta

Por Doreen Colondres. Estoy segura que has oído hablar de la gran cantidad de agua que contiene la sandía, pero ¿sabías que su hermano, el melón cantaloupe, tiene casi tanta agua como la sandia? Más del 92% es agua, sigue leyendo que ¡te lo cuento todo!.

Si eres como yo, que disfruto de comer un melón para refrescarme durante el verano, entérate que:

Cuando vayas al mercado, elige el que tenga el olor más intenso, a diferencia de muchas frutas, los melones no maduran durante la cosecha y sólo por el olor sabes si esta maduro y dulce.

Si la piel tiene arrugas es señal de que esta demasiado maduro, elige uno que la piel este bien lisa. Consérvalo a temperatura ambiente, entre moderada y fría.

No lo compres pelado y cortado, pues no dura mucho y casi siempre está pasado. Cómpralo entero o por la mitad, córtalo y guardaló en papel transparente en la nevera y consúmelo en 1-2 días.

El melón queda perfecto en jugos, ensaladas, guacamole, ceviche, batidos, sorbetes, como merienda, con queso y hasta en una refrescante sangría. Sorprende a tus amigos y familia envolviendo los pedazos de melón, en jamón serrano o prosciutto y quedarás como un anfitrión bien “chic”.

Recuerda, los ingredientes de temporada son siempre más sabrosos y económicos. El verano es tiempo de melón, refréscate con él.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil