Icono del sitio The Gourmet Journal

Aceitunas malagueñas

Aceitunas malagueñas

Las aceitunas malagueñas gozan de un tremendo potencial debido a su denominación de origen protegida.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=IcT-5VkqjnI[/youtube]

Málaga es una de las provincias con una amplia variedad de climas lo que lo hace perfecto para la plantación de variados alimentos tales como uvas, frutas tropicales (mango y aguacate), hortalizas, verduras o aceitunas, entre muchos otros más.

La aceituna malagueña más conocida y la que goza de Denominación de Origen Protegida desde el año 2009, es la “aloreña” que la podemos encontrar dependiendo de sus estilos de preparación en verde fresca, tradicional y curada.

La verde fresca son las aceitunas que después del partido, se pueden consumir pasados 7 o 8 días, y así pasan a tener su verdadero sabor a verde fresca afrutada.

En cambio, el método tradicional consiste en sumergirlas en una clásica salmuera y almacenarlas durante 60 días en un patio a la sombra.

Y las curadas, son colocadas sin partir en grandes fermentadores para un proceso de curado a partir de los 90 días.

Analizamos el mercado de la aceitunas malagueñas con Carmen y Manuel Roldán de Aceitunas Roldán. Una empresa adherida a Sabor a Málaga y fundada en 1967 que pasó de ser una tienda de aceitunas, encurtidos y ultramarinos a convertirse en uno de las principales empresas de Málaga en esta rama.

Ver:  Salón H&T Málaga

Salir de la versión móvil