Icono del sitio The Gourmet Journal

Chips de patatas perfectos

Patatas fritas

Dile adiós a las bolsas de patatas y deslumbra con tus propios chips

Los chips de patata nacieron como una broma en 1853, en Saratoga Spring (Nueva York), en respuesta a un cliente que se quejó de que sus patatas estaban muy gruesas.

Las «Chips Saratoga» se convirtieron instantáneamente en un éxito, y su popularidad viajó desde el estado de Nueva York al resto de Estados Unidos.

Por la década de 1920 se habían convertido en un aperitivo muy conocido y popular, y las empresas de fabricación de patatas fritas aparecieron por todas partes en la industria culinaria.

Si deseas celebrarlo, el 20 de agosto, se celebra el Día Mundial de las Patatas Fritas y sigue estos consejos para que las hagas de manera perfecta.

Hamburguesa con patatas fritas

Corte fino

La parte más importante de una patata frita es que sean finas y crujientes. Para obtener la consistencia perfecta, se recomienda cortar la patata 3 mm de espesor. Esto se puede hacer fácilmente con una mandolina, pero si usted no tiene una a mano, nunca es un mal momento para pulir sus habilidades de cuchillo. Debe ser un cuchillo afilado y de hoja ancha.

Remojar

La mejor manera de deshacerse del azúcar residual de una patata y lavar el almidón, es darle un buen baño de agua fría. Remojar las patatas en agua fría para evitar que se oxiden.

Secar

La ciencia detrás de un chip perfecto es una patata que ha perdido toda su agua, por lo que puede absorber el aceite en su lugar. Antes de empezar a freír, asegúrese de secarlos lo mejor posible. La mejor manera de hacer esto es colocar la patata cortada en una sola capa sobre una toalla de cocina y enrollarlo para exprimir el exceso de humedad.

Fritura

Añada las rodajas de patata al aceite cuando esté a 100 ºC, y luego sube el aceite a temperatura de fritura (180 ºC) para dejarlos freír. Esto se debe a que al freír las patatas a una temperatura baja, básicamente estás hirviendo las rodajas de patata y permite que el agua salga para que el aceite pueda entrar.

Y no te pierdas la Tarta Vertical de Chocolate negro, aquí puedes encontrar la receta paso a paso.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil