Icono del sitio The Gourmet Journal

El té, un gran aliado para combatir las alergias primaverales

Aguardamos con alegría la llegada de esta estación: ropa más ligera, más colorida, más horas de sol y más tiempo para disfrutar al aire libre.

Es la estación en la que todo cambia y se renueva: los árboles se visten de verde y florecen las flores. La primavera, la sangre altera, y también las alergias. Y como siempre, encontramos en el Té un gran aliado para que aprovechemos al máximo esta estación y las alergias no nos amarguen la primavera.

Té Verde Relajante Atardecer

El Té Verde, poderoso antioxidante natural, depurativo, estimulante, con alto contenido en vitamina C y que reduce el estrés, es ideal para tomar en esta época. Y también los Rooibos y Tisanas, que mejoran el ánimo y reducen el estrés y el insomnio –síntomas tan propios de esta estación- gracias a que elevan la serotonina, un neurotransmisor del sistema nervioso central muy relacionado con los estados anímicos.

Los cítricos, el ajo, el jengibre, la guayaba, los arándanos, la zanahoria y la salvia, son grandes depurativos y reforzadores del sistema inmune.

La ortiga y el clavo poseen propiedades antihistamínicas y expectorantes. Y, combinadas con manzanilla, pueden resultar muy eficaces para calmar estos síntomas.

Té negro con ginseng puro de Corea

Otras hierbas que nos ayudarán a sobrellevar nuestra alergia son el tomillo y el eucalipto (antisépticos y expectorantes), ginseng (fortalece el sistema inmune), malva (antiinflamatoria) y equinácea (antiinflamatoria y antivirus).

Podemos tomar estas hierbas solas, infusionadas, o hábil y exquisitamente combinadas para potenciar sus beneficios sin renunciar a un agradable sabor.

Si a las propiedades de estas hierbas y alimentos les sumamos las propias del Té, tenemos como resultado una explosión de beneficios para nuestro organismo y que, además, nos permitirán disfrutar de la primavera.

Ver: Tipos de Tés

 

Salir de la versión móvil