Icono del sitio The Gourmet Journal

Espárrago: el rey de la primavera

Espárragos

Está es una de mis estaciones favoritas. ¡Todo florece, se llena de color y sabor! Y nada mejor que el sabor de los ingredientes de temporada.

Por Doreen Colondres. Uno de mis favoritos durante la primavera son los espárragos. Los podemos llevar a una sopa, puré, asados en ensaladas, salteados con pasta o quinoa, a la parrilla y hasta en «dips» o en rellenos de empanadas. ¡En fin, se puede ser muy creativo con ellos y no muerden!

Existen más de 300 tipos, pero solo unos 20 se consumen. California produce cerca del 95% de los espárragos que crecen en Estados Unidos. Su sabor dulce y crujiente textura los hace irresistibles entre enero y mayo, así que hay que aprovechar.

Son bajos en calorías, grasa, colesterol y sodio… Así que hay que incluirlos en la dieta, pues son uno de los vegetales con mejor contenido nutricional. Tienen una de las mejores fuentes de acido fólico, vitamina B, C y K y potasio. Para colmo, son tremenda fuente de antioxidante y un diurético natural. Expertos en medicina natural aseguran que es excelente en pacientes con artritis, así como para combatir el cáncer.

Atrévete a prepararlos:

Ya ves, la cocina no muerde y los espárragos tampoco.

La receta de Doreen Colondres: Risotto de Champagne, Espárragos y Aceite de Trufas

Pincha aquí para ver la receta completa

¡No te pierdas el libro de La Cocina No Muerde! A la venta en Amazon. Sigue a Doreen en Facebook, Twitter e Instagram.

Síguenos en TwitterFacebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil