Icono del sitio The Gourmet Journal

Ideas para un rico Desayuno

Puede ser que tengas incorporado el desayuno o bien puede ser que salgas “disparado” de tu casa sin tomarte 10 minutos para empezar el día con energía luego del ayuno de 8 horas de la noche que pasó. La pregunta es: “¿mi desayuno es nutritivo, o abundan en él los azúcares y grasas de las facturas, magdalenas, o galletitas dulces?” Vamos a ver…

[ElGourmet, Dra. Paola Harwicz www.nutricionenlared.com] Sabemos que el desayuno es un momento clave del día para arrancar con energía las actividades diarias, laborales, el colegio de los chicos, o la actividad física.

Te propongo distintas opciones para que elijas cual se ajusta mas a tu gusto y a tus necesidades, tratando de buscar una opción nutritiva y rica.

1- Fruta de estación con muesli (opcional, agregar fruta deshidratada): de esta manera obtendremos toda la energía necesaria, prescindiendo de las grasas. Beneficio adicional: el elevado aporte de fibras, nos brinda mayor saciedad al tener un tiempo digestivo más prolongado y nos evita el picoteo durante la mañana. Y además, son fuente de todas las vitaminas y minerales necesarias para empezar el día con fuerza.

2- Yogurt desnatado, con muesli y fruta fresca: preparar un vaso de cristal, colocando 1/3 de cada una de los ingredientes mencionados. Ideal para compartir con tu pareja y con los chicos.

3- Pan integral con semillas (limitar la porción a 2 rodajas) con queso blanco bajo en grasas. Si te gusta por la mañana un toque distinto, puedes mezclar el queso con ciboulette o cebolleta picada muy fina, y coronar con una loncha de salmón (para paladares gourmet!!)

4- 1 plato con copos de avena con manzana rallada y canela. Infusión para acompañar.

5- El clásico Tostadas de pan francés con Queso blanco descremado con mermelada de la que más te gusta. Ojo a la cantidad.

6- Licuado de frutas energético: 1 vaso de leche desnatada, 6 fresas, 3 cucharadas de granola y 1 cucharada de miel. Pruébalo un fin de semana, con tiempo y relajado, queda exquisito.

7- Desayuno con huevos revueltos (2 claras y 1 yema) con Queso descremado tipo port salut light (1 trozo) con pimienta y si te gusta, con hierbas. Es muy americano, pero también puede ser una manera interesante de comenzar el día. ¡Corónalo con una fruta!

Espero los prueben y disfruten. ¡Que pasen un excelente día!

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @GourmetJournal y Facebook.

Salir de la versión móvil