Icono del sitio The Gourmet Journal

Kiwano

Kiwano, un fruto silvestre sabroso y muy aromático.

Origen

Es una fruta originaria de Nueva Zelanda aunque actualmente su cultivo se ha extendido a países como Israel, Brasil y España.

Aspecto

Su aspecto es muy original, es muy similar a un cactus ya que la piel ( no comestible ) presenta abundantes espinas carnosas y al alcanzar la madurez es de color anaranjado.

La pulpa es gelatinosa y está dividida en numerosas celdillas. Es de un color verdoso que se oscurece paulatinamente. Mide aproximadamente unos 10 centímetros de largo y pesa alrededor de 150-200 gramos. Su sabor es semejante al de un pepino, pero dulce.

Cualidades nutricionales

Su principal componente es el agua. Esto unido a su escaso aporte de proteínas, grasas e hidratos de carbono hace que su contenido en calorías sea bastante bajo. Es rico en potasio, mineral muy necesario para la transmisión y generación del impulso nervioso y para la actividad muscular normal, también interviene en mantener el equilibrio del agua dentro y fuera de la célula. Su consumo es recomendable en personas con diabetes, hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón.

Temporalidad

Todo el año.

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @gourmetjournal y Facebook.

Salir de la versión móvil