Icono del sitio The Gourmet Journal

Quesos ideales para hacer dieta

Descubre cuáles son los mejores quesos para consumir durante un régimen de adelgazamiento

Los quesos tienen múltiples minerales y vitaminas beneficiosas para el organismo. El calcio que contienen contribuye con el cuidado de los huesos, y las proteínas ayudan a mantener la saciedad por más tiempo. Sin embargo, no todos los quesos son indicados cuando de regímenes de adelgazamiento se trata, ya que hay muchos que tienen un alto porcentaje de grasas.

Como regla general, para las dietas hay que preferir los quesos más blandos y frescos y, si es posible, aquellos elaborados con leche semidesnatada o desnatada. Aquí dejamos una lista con algunos de los quesos ideales para hacer dietas de adelgazamiento.

Queso fresco desnatado: no llega al 1% de contenido graso, pero sí posee importantes cantidades de proteínas de calidad, así como otros nutrientes valiosos para el organismo.

Queso crema desnatado o bajo en grasas: es el queso que se usa para untar o preparar salsas y aderezos. Estas variantes tienen pocas cantidades de grasas pero conserva las proteínas, calcio y vitaminas que ofrecen otros quesos.

Queso americano desnatado: con sólo un 2% de materia grasa, este queso es ideal para elaborar pastelitos dulces o salados.

Queso ricota semidesnatado: contiene un 5% de grasas, así como un buen aporte proteico. Tiene la ventaja de que no concentra demasiado sodio ni colesterol en su composición.

Queso de Burgos desnatado: con pocas grasas, pero con un 15% aproximadamente de proteínas, manteniendo la sensación de saciedad en el organismo por más tiempo.

Queso suizo semidesnatado: normalmente se usa para bocadillos con vegetales o en sándwiches. Sólo contiene un 5% de grasas, al igual que el ricota semidesnatado.

¿Cuál te gusta más? Cuéntanos..

Síguenos en TwitterFacebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil