Icono del sitio The Gourmet Journal

Recetas saludables para ver el Super Bowl

Recetas saludables

Si eres de los que se junta con amigos y familia para ver el Super Bowl, sigue estos tips para preparar recetas bajas en calorías.

Por Doreen Colondres. Cocina en casa. Lo que compras hecho, no lo controlas, ni tampoco las calorías, grasas y conservantes que contienen los alimentos procesados. Divide las tareas con los invitados, pídele algo a cada uno, pero que sigan la misma regla de cocinar todo fresco.

Si eres de servir dips, prepara opciones vegetarianas, otras con pollo o atún y que no falten los frijoles, así tienes un poco de todo. Pero evita comprarlos, prepáralos en casa.

Sirve más proteínas que carbohidratos. Según la FDA (Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos) se consumen 1,3 billones de alitas de pollo este domingo, así que sigamos la tradición. Prepáralas al horno o a la parrilla y si las fríes recuerda el balance.

En vez de comprar la salsa honey mustard para acompañarlas, mezcla yogurt griego, mostaza y miel, y hasta un toque de ajo le va bien. La mayonesa con sriracha o ají amarillo y un toque de ajo, será tu segunda tirada.

Prepara un chili latino. Tan simple como hacer una carne molida con un sofrito de ajo, cebolla, tomate, apio y zanahoria, le agregas frijoles y chili powder. Con un poco de queso, pizca de crema, aguacate, cilantro y chips de maíz, será un éxito. Y si te gusta la quinoa, prueba la receta de chili borracho en cerveza.

Si cocinas en el barbacoa, añade vegetales para acompañar el pollo o las hamburguesas. Los pimientos, las cebollas, el maíz y el zucchini, siempre quedan bien con aceite de oliva, sal y pimienta.

Aderezo de fresas

Ten variedad de ensaladas, una verde, una de quinoa con tomate y maíz y una de pasta con vegetales variados. Así, tus invitados no tendrán opción de salirse de la línea de juego. Y con los aderezos, ponte creativo, así podrán comer todo lo que quieran sin cargos de conciencia.

Si preparas BBQ, recuerda mantener todo refrigerado hasta que lo vayas a cocinar. Y si vas a servir comida al aire libre, no la tengas fuera de temperatura por más de 2 horas, lo que no se coman, llévalo a la nevera o descártalo para evitar accidentes.

Después del segundo tiempo de la Super Bowl vendrá el momento dulce. Aquí no te pongas generoso, el balance es la regla del juego y como referee deberías limitarte a un solo postre, ya sabes, si pones 3, cada invitado se servirá 3 porciones y no es la idea.

Al final del juego se sentirán bien, nadie tendrá sueño, ni habrán ganado calorías de más.

¡No te pierdas el libro de La Cocina No Muerde! A la venta en Amazon. Sigue a Doreen en FacebookTwitter e Instagram.

Síguenos en TwitterFacebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil