Icono del sitio The Gourmet Journal

Salpicón de Marisco

Salpicon de marisco

Muchas veces hemos hablado de salpicón de marisco refiriéndonos a diferentes verduras mezcladas con trozos de pescado ya sea bocas de mar, gambitas o rodajas de pulpo.

La verdad es que el salpicón ya se preparaba desde hace mucho tiempo. Incluso aparecía reflejado en el libro de Don Quijote de la Mancha, escrito por Cervantes, haciendo alusión a un plato generalmente elaborado con diferentes tipos de carnes picadas – principalmente carne de vaca- aderezado con aceite de oliva virgen extra, vinagre, sal y pimienta; y trozos de tomates o cebolleta fresca.

Ahora, el salpicón propiamente dicho y conocido, es un plato muy popular de la cocina andaluza sobre toda en la costa onubense y gaditana. Entre sus ingredientes, no falta el tomate, la cebolla, el pimiento rojo y verde, si hay un trozo de pimiento amarillo, y unos frutos de mar.

El resultado, un exquisito salpicón que puedes aderezarlo con estas tres sugerencias de salsas y vinagretas que te proponemos. Ah… y si no tienes mucho tiempo, ¡prueba el salpicón de Marisco Pescanova! Una ventaja para estos días tan ajetreados, además, de sano y nutritivo.

Apórtale un toque diferente a tu salpicón de marisco

 Vinagreta de Sake y Lima

Mezclar en un bol, el sake, el vinagre, el zumo de lima y la sal. Revolver bien. Añadir las cebolletas cortada en redondeles muy finos y el cilantro picado.

Mostaza y Estragón

Mezclar todos los ingredientes y por último, incorporar el estragón picado finamente. Reservar algunas hojas para decorar.

Rábano picante

Mezclar el rábano, el zumo de limón y el kétchup. Aderezar con salsa picante si lo desea. Terminar con una pizca de sal. Guardar en la nevera hasta consumir.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil