Icono del sitio The Gourmet Journal

Una cena cool en tu jardín

Cena cool en tu jardin

Consejos para una cena cool en tu jardín bajo la luz de la luna disfrutando de una excelente gastronomía

El éxito de una cena en casa con los amigos depende, en gran medida, de la atención que preste el anfitrión a sus invitados. No hace falta ser un experto en protocolo, solo siguiendo algunos consejos puedes organizar la cena perfecta y satisfacer al más exigente de los invitados.

La elegancia es la clave: elige la misma línea estética y presta atención a los detalles, que son generalmente muy apreciados por los invitados. Asegúrate que todos los elementos que componen la mesa están limpios y en buen estado para evitar sorpresas en el último momento.

Otra regla es innovación: es verdad que hay que cuidar los detalles y ser elegante pero deja de lado las vajillas de porcelana que recibiste de tu abuela y haz espacio a estilos más modernos, para que los platos hablen el mismo idioma de vuestras creaciones culinarias, según lo que aconsejan los mejores chefs.

Añade algún centro de mesa que no sea demasiado grande: que sea un jarrón de agua con candelas o una decoración floreal lo importante es que tengan un diseño minimalista. Además, presta atención a que la combinación de los colores sea adecuada, armónica y mantener el suficiente espacio libre.

Ilumina bien el espacio donde tendrá lugar la cena y pon música de fondo. Además habilita una zona de la casa donde los invitados puedan dejar los abrigos y los bolsos y, si vienen con niños, una zona dedicada a ellos para que jueguen con libertad.

Cenar en el jardín

Si tienes la suerte de disponer de un espacio al abierto, aprovéchalo. Cenar en el jardín, en una terraza o en un patio, es uno de los placeres indiscutibles que podemos disfrutar en los cálidos meses de verano.

En este caso, cuidar la decoración es muy importante: utilizar muebles de jardín de diseño y al mismo tiempo confortables comunica la misma idea de elegancia que una cena en el salón de casa, pero con la ventaja de poder disfrutar de tu espacio al aire libre.

Para elegir el menú, debemos tener en cuenta los gustos de nuestros invitados, pero, además, debemos pensar en no pasarnos toda la cena en la cocina. Puedes preparar algunos platos fríos con anterioridad: unos tomates rellenos de ensaladilla rusa, una sopa fría de pepino con ajo y lima o un timbal de ensalada de bacalao y pimientos son una buena opción y resultan muy apetecibles en esta época del año.

Si dispones de barbacoa, puedes acompañar estas recetas con algo de carne o pescado a la brasa, añade algunas verduras a la barbacoa para tener el menú perfecto.

Por último, no te olvides de elegir un buen vino que combine a la perfección con el tipo de menú que elijas, aquí puedes leer un artículo dedicado a ésto que te ayudará a elegir el mejor vino para el verano.

Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil