Icono del sitio The Gourmet Journal

Zero waste, un estilo de vida sin residuos

Zero waste

Aplicando las cinco R a nuestra rutina contribuiremos al cuidado del medio ambiente

Una persona produce de media un kilo de basura al día, pero adaptándonos a la filosofía zero waste, esta cantidad puede reducir sustancialmente. Diariamente podemos poner en marcha pequeñas pero poderosas acciones para contribuir al cuidado del medio ambiente.

Llevarlas a cabo es sencillo y se puede hacer de manera gradual, teniendo en cuenta las cinco R de la filosofía Zero waste: Rechazar, Reducir, Reutilizar, Reciclar y Reintegrar. Estas deben seguirse en ese orden porque, a medida que logremos la primera, las siguientes vendrán de una manera más natural.

En concreto, las cinco R señalan que:

Antes de comprar algo debemos cuestionarnos si realmente necesitamos eso que queremos comprar, cómo podemos reducir su consumo o como podremos reutilizarlo, si podemos reciclarlo (en caso de poder reutilizarlo) o si podemos compostarlo. En un principio, parece engorroso, pero integrando estas acciones de manera gradual a nuestro día a día, lo lograremos.

Recordemos que la filosofía zero waste es aplicable a todos los aspectos de nuestra vida, pues además de comprar alimentos a productores locales, debemos preferir las versiones reutilizables de rastrillos, pajillas o copas, entre otro muchos.

Objetos como las bolsas o las botellas de agua tienen un segundo uso bastante obvio. Sin embargo, con un poco de imaginación o echando mano de algún tutorial, podremos hacer nuestros propios muebles, macetas, especieros, envolturas de regalo y mucho más.

Ver: LAS 10 PIZZAS MÁS POPULARES DEL MUNDO

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil