Icono del sitio The Gourmet Journal

Zumos malagueños

Zumos malagueños

Los zumos malagueños empiezan a tener un hueco más importante en los lineales debido a sus variados y diferentes sabores.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=wEcQTfrPAiM[/youtube]

Elaborados con frutas proveniente de la Axarquía y sólo en temporada, proporcionan a esta bebida un sabor diferente. Entre sus frutas destaca el mango, la sandía, el melón, la fresa silvestre y la uva moscatel pero también otro más curioso y único en España e incluso en el Mundo, como el zumo del fruto del chumbo o higo chumbo. Una planta originaria de México, el primer productor mundial, y cultivada desde tiempos inmemorables en zonas áridas con ausencia de agua.

Sus frutos contienen un 90% de agua y un característico color rojo anaranjado cubierto de espinas lo que dificulta su pelado. Entre las numerosas propiedades del chumbo destacan su gran riqueza en fibras, que ayudan a combatir la diabetes y el colesterol y que protegen la mucosa gástrica, y es un alimento ideal para deportistas por su alto contenido proteico. Las flores de la planta contienen flavonoides, muy beneficiosas para el hígado, y tanto la fruta como las flores tienen un efecto astringente.

Como dato curioso, en México se consume esta planta como verdura y el fruto como tal o como dulce o salsas para carnes y ensaladas.

Nos adentramos en el sector de los zumos malagueños de la mano de La Huerta de Carolina en Fuengirola TV.

Ver:  Aceitunas malagueñas

Salir de la versión móvil