Icono del sitio The Gourmet Journal

Aceites Dauro y Aubocassa de Bodegas Roda

 

Los aceites Dauro de l’Empordà y Aubocassa de Mallorca, han llegado a ser justamente lo que pretendía la conocida, Bodegas Roda, localizada en la Rioja Alta, concretamente en Haro. Convirtiéndose en zumo de fruta fresca con claros matices frutales y vegetales. En el caso de Aubocassa, podemos apreciar tomatera, apio, zanahoria, tomillo, romero, aguacate, manzana, pomelo rosa, cereales o almendra, todo en un aceite de color amarillo verdoso y sabor sedoso. En Dauro predominan el tomate, las hortalizas, el plátano verde, la piel de manzana o el pistacho.

Para la extracción se emplea una combinación de molinos diseñados especialmente. Consiste en un primer molino de rodillos acanalados de granito que trituran la aceituna sin elevar la temperatura dentro de un pequeño habitáculo de acero inoxidable que reduce la oxidación. Seguidamente la pasta pasa por un molino de cuchillas que termina de romper y homogeneizar la pasta.

Tras la separación, el aceite se conserva a 20ºC en depósitos de acero inoxidable inertizados con nitrógeno. Sin ningún aditivo, de la misma forma que estaba en la aceituna, el aceite se embotella en cristal oscuro para protegerlo de los rayos solares y de la oxidación.

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @gourmetjournal

Salir de la versión móvil