Icono del sitio The Gourmet Journal

Cómo preparar un cóctel Tom Collins

Cóctel muy conocido en Inglaterra, donde se le atribuye su creación a John Collins, barman del Hotel Limmer, en el Conduit Street en Londres.

Tom Collins

John era el responsable de la cafetería del hotel, que era un antro frecuentado por deportistas y famosos del final del siglo XIX. Apareció posteriormente en una de las primeras guías de bebidas “Drinks of the World”, editada en 1892 y escrita por Morel Mackenzie, donde identificada a este barman como creador de una especie de ponche con ginebra, al que posteriormente bautizo como Tom Collins, ya que la receta original estaba elaborada con ginebra tipo Old Tom, es decir, con adicción de azúcar. Existe otra versión sobre la invención de este cóctel, ya que la histórica guía de Jerry Thomas escrita en 1876, ya describe 3 versiones del cóctel Tom Collins, con whisky, brandy y ginebra, pero solo detalla que es un cóctel inventado en New York.

Ingredientes

Leopold’s Gin / Zumo de limón / Sirope de Azúcar Monín / Soda

Preparación

Pondremos en la coctelera, 60 ml de ginebra, 30 ml de zumo de limón y 15 ml de sirope de azúcar, y serviremos en vaso alto previamente enfriado. No olvidemos hacer un segundo filtrado, ya que la pulpa del limón no debe aparecer en el cóctel. Completaremos con soda y su correspondiente decoración.

Ingrediente principal

Ginebra norteamericana producida en Denver, lanzada al mercado en 2002,  producida y embotellada en pequeños lotes numerados, ya que realiza destilaciones de 1000 lts de sus 6 diferentes botánicos, enebro, raíz de orris, cardamomo, cilantro, ralladura de naranjas de Valencia y pomelo blanco. Posteriormente se realiza una destilación total con los alcoholes resultantes de estas destilaciones individuales. Muy aromática, con notas a pino, cardamomo y romero, con un paladar con carga cítrica, piña y postgusto balsámico.

Leopold´s

EL DESTILADO

Leopold’s Gin

Origen: USA

Precio: 26€

Combina con frutas tropicales, tarta de piña y melocotón.

Y si te gusta el mojito, pruébalo con fresas.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil