Icono del sitio The Gourmet Journal

Limonada de mango y tónica

Limonada de Mango y Tónica

Receta paso a paso para preparar una refrescante limonada

La limonada o también llamada agua de limón tiene su origen en el Antiguo Egipto según papiros encontrados en El Cairo. Esta bebida a base de zumo de limón, azúcar y agua es un perfecto refrigerio para la piscina, la playa o al acabar el deporte.

Lo curioso que en España durante la Pascua la única bebida permitida era el vino rebajado con este brebaje de limón que dio paso a la tradicional sangría o porque no, al tinto de verano.

Nosotros cambiamos un poco los ingredientes y le añadimos algunos trozos de fruta y reemplazamos el agua bien fría por una tónica. Usted elige, light o normal con un poco de azúcar.

Ingredientes

Para el sirope

Calentamos el agua junto con las pieles y disolvemos el azúcar. Colamos y reservamos en la nevera.

Limonada de Mango y Tónica

Para la limonada

En un vaso on the rocks o long drink, añadimos el sirope frio junto con los trozos de fruta. Machacamos bien para extraer todos sus jugos, llenamos de hielo picado y terminamos con la tónica incorporándosela poco a poco.

Consejos

Para que el cóctel no se agüe, incorpora todos los ingredientes bien fríos.

Si estas de dieta, sustituye la Fever-Tree Premium Lemon Tonic por Naturally Light.

La piel de mango contiene propiedades similares al resveratrol, que ayuda a quemar grasa. Incluso la cáscara del limón contiene dos veces más vitamina C que en su interior. Además, la tónica es digestiva y analgésica.

.

Sobre la tónica

Elaborada con aromas botánicos naturales como el limón de Sicilia, zumo de limón natural, agua mineral de manantial y quinina natural. Perfecta para cócteles sin alcohol o para ensalzar el sabor de las grandes ginebras y vodkas.

Ver: Mousse de chocolate y gin tonic

Salir de la versión móvil