Icono del sitio The Gourmet Journal

Paloma, posiblemente uno de los cócteles más popular en México

Paloma

Después del Margarita, posiblemente sea el cóctel más popular en México

Inventado en un pequeñito pueblo de calles empedradas y con clásicas destilerías entre casas modestas, cuna de los mejores tequilas del mundo.

Este pueblo no podía ser otro que Jalisco, donde se encontraba un bar llamado La Capilla, uno de los bares más antiguos del lugar, regentado por Don Javier Delgado Corona, nieto del propietario originario del bar, al que históricamente le atribuyen su invención.

También hay otra posible procedencia, escrita en el libro “Cócteles Populares de Rio Grande”, escrito por Evan Harrison, a quien se le atribuye también la creación del mismo.

Quizás sea uno de los pocos cócteles donde conseguimos despertar todas nuestras papilas gustativas, ya que tenemos amargo del pomelo, dulce del sirope, acido de la lima, y esa punta de sal en el borde de la copa para completar esa explosión de sabores.

Ingredientes

Preparación

Ingrediente principal

Tequila Don Julio Añejo.  En este caso, hablamos de un producto 100% de Agave Azul. Y para que conozcan la diferencia, existen varios tipos de tequilas en función de su elaboración y añejamiento:

Dentro de estas dos categorías, podríamos clasificarlos por su añejamiento:

Uno de los secretos de esta marca, son los procesos de cocción del agave, que están en torno a las 72 h. aprox. Esto va permitir  caramelizar de forma lenta y progresiva el almidón y convertirlo en azucares dulces.

Además, una de las figuras más importantes en la elaboración del tequila es la del jimador, la persona que recolecta el agave y lo corta con una herramienta afilada llamada «coa».

Para conseguir solo la parte dulce del producto, hay que eliminar delicadamente durante el corte todas las partes verdes de la planta, para desechar posibles sabores astringentes.

En el caso de Tequila Don Julio, la cocción del agave se realiza en hornos de mampostería de una forma artesanal.

Don Julio

EL DESTILADO

Don Julio Añejo

Origen: Mexico

Precio: 65€

Combina con Bombones  de licor, tartas de chocolate, Tiramisú, toda la repostería relacionada con el chocolate y el café.

Y no te pierdas la Tarta Vertical de Chocolate negro, aquí puedes encontrar la receta paso a paso.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil