Icono del sitio The Gourmet Journal

Álvaro Garrido y Juan Muñoz, un extraordinario tándem para maridar sabores

Juan Muñoz y Álvaro Garrido

El chef de Mina y el sumiller comentan los aspectos más relevantes de su encuentro gastronómico

Álvaro Garrido, chef del restaurante bilbaíno Mina, galardonado con una estrella Michelin, y Juan Muñoz, presidente de la Academia de Sumillería de España, protagonizan una nueva entrega de ‘Encuentros a la carta’ en la que explican la creación conjunta de un menú maridaje de alto nivel. 

Un almuerzo en el que predominan los sabores vascos, con productos como los mejillones tigres “un homenaje a los que hay en mi tierra, en el casco viejo”, apunta el cocinero, el txitxarro, las almejas a la bizkaina, el txangurro, la cebolla de Zalla o el txakoli para la elaboración de uno de los postres.

Esta fiesta gastronómica se completa con vinos ecológicos en su mayoría y la elegancia de las aguas S.Pellegrino y Acqua Panna. Juan Muñoz indica que la importancia del agua “es vital”, ya que es la primera bebida que se sirve en la mesa de un restaurante o en casa y también la última que se retira. “A partir de ahí, la trilogía correcta es agua-vino-plato, este orden siempre va a ser la hidratación, el sabor y el sólido”, explica el sumiller. 

“Lo importante es que al final el conjunto final sea agradable y que la gente disfrute”, señala el chef de Mina, un establecimiento que cambia el menú en función de lo que ofrezca el mercado local, “no tenemos dogma, improvisamos y cocinamos según el sabor”.

‘Encuentros a la carta’ continúa así su cuarta edición con las entrevistas a los chefs más reconocidos del panorama nacional, en la que se podrán descubrir sus preferencias, trucos y secretos culinarios. Por el sillón de The Gourmet Journal ya ha pasado Erlantz Gorostiza, del restaurante MB Ritz Carlton Abama (Tenerife) con dos estrellas Michelin, y próximamente responderán a nuestro cuestionario Luis Valls, al frente de El Poblet (Valencia), también con dos macarons; y los uniestrellados Juanlu Fernández, que regenta Lú, Cocina y Alma (Jerez de la Frontera) y Jesús Segura, de Trivio (Cuenca). También nos acompañará Xavier Pellicer, del restaurante homónimo de Barcelona.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil