Icono del sitio The Gourmet Journal

Josean Alija y Juan Muñoz, pureza y armonía gastronómica

Josean Alija y Juan Muñoz

El chef y el sumiller maridan para The Gourmet Journal los platos insignia de Nerua

Revolucionario del sabor y el gusto, Josean Alija interpreta la cocina de una forma amable con platos que no llegan a superar los tres ingredientes en la búsqueda de la pureza y la sutileza.

Alija lleva trabajando en el Museo Guggenheim de Bilbao desde 1998, pero no fue hasta el 2003 cuando dio con la clave, la investigación y el conocimiento en profundidad de los productos: su origen, sus usos, sus propiedades o su potencial. Un proceso creativo basado en el “análisis, la reflexión y el replanteamiento” comenta a The Gourmet Journal.

Nerua que ostenta una estrella Michelin desde 2011 y se sitúa en el puesto 56 de la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, The World´s 50 Best Restaurant, posee una “cocina pura, esencial y sin disfraces”.

Juan Muñoz, por su parte, es un experto sumiller y autor de la colección de los ‘Cuadernos de Bebidas y Gastronomías’, basados en productos como el vodka, el gin, el vermuth, la sidra o el sake, entre otros.

Muñoz, revolucionario de las armonías entre gastronomía y bebidas, al igual que Alija en los sabores, se encarga de maridar tres platos insignia de la cocina de Nerua en armonía con S.Pellegrino y Acqua Panna.

Tomates, hierbas aromáticas y fondo de alcaparras

Armonía: Cavarmut y S.Pellegrino

Cavarmut

2/5 de Vermut

2/5 de Cava rosado

1/5 de S.Pellegrino

Piel de naranja raspada

Consomé de langostino, nata de coco y curry

Armonía: Jerez Tío Pepe en Rama y Acqua Panna

Merluza frita con hebras de pimiento choricero

Armonía: Cavas, Champagnes y Acqua Panna

Síguenos en TwitterFacebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil