Icono del sitio The Gourmet Journal

Entrevista a Paco Morales

Paco Morales

Cordobés, 35 años. Noor, su proyecto más personal. Es Paco Morales.

[youtube width=»550″ height=»355″]https://www.youtube.com/watch?v=Qb2ecgNv2IY[/youtube]

Pincha para ver el video

Sus inicios ya advertían a los más fieles seguidores de este chef nacido en Córdoba, Paco Morales, que su futuro era prometedor y su pasión por la cocina se reflejaba en el lugar donde empezó a caminar, el Asador Nati, regentado en la actualidad por su padres, donde las especias, los aromas a pollo asado y los platos elaborados sin prisa pero sin pausa empapan las paredes del local.

[pullquote]“Noor es un proyecto cultural donde te puedes comer la historia”[/pullquote]Seguramente sus padres le inculcaron este amor por el oficio, pero de manera indiscutible este joven chef ha querido darle su seña de identidad y no es por casualidad, ya que con solo 18 años marchó a trabajar en las cocinas de Nerua con Josean Alija a la cabeza. Más tarde pasó por Mugaritz (actualmente séptimo mejor restaurante del mundo por la lista The Worlds 50 Best Restaurant 2016), y a la que considera su mejor experiencia, el Bulli, en Cala Montjoi (Girona, España).

Paco Morales en el Asador Nati

Ahora apuesta por rescatar los sabores andalusíes, esos sabores del pasado y convertirlos en manjares adaptados a la visión del siglo XXI. “En Andalucía todavía no había estos restaurantes modernos o contemporáneos que rescataban nuestra cocina, desde nuestras raíces”. Y eso ha hecho Paco Morales, volver al siglo X en este primer año de vida de Noor e imaginar cómo comería Abderramán III. Y lo ha conseguido.

Nos adentramos en sus inicios, sus técnicas, desgranamos el concepto Noor y tomamos buena nota sobre el futuro de su cocina marcado la siguiente temporada por el siglo XI, el Reino de Taifa. “Cada año nuestra cocina se va a reinventar y eso hará que cada año, al menos, quieras saber qué estamos haciendo”.

Síguenos en TwitterFacebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil