Icono del sitio The Gourmet Journal

Razones para tener un POS en tu restaurante

POS Restaurante

Si estás dudando sobre adquirir una terminal punto de venta en tu tienda, te aconsejamos que leas sobre sus características. ¡Te darás cuenta que es indispensable tener uno!

En el siglo XXI hubo una gran cantidad de inventos que simplificaron la vida de las personas. Sin embargo, hasta ahora no había existido nada que hiciera mucho más sencillo el trabajo de los dueños de los restaurantes y de sus empleados. Por suerte, hace algunos años aparecieron los puntos de venta, y con su última modificación, todo México quiere tener uno.

Si aún no conoces qué es un POS (Point of Sale) te lo podremos explicar con estas pocas palabras: es un software diseñado para administrar tu local gastronómico de la manera más sencilla posible. Está pensado para restaurantes, cafeterías, pizzerías, tiendas de comida rápida, taquerías, bares y panaderías. ¿Por qué elegirlo?

Acceso desde cualquier parte del mundo

Hasta ahora, las finanzas se controlaban mediante lápiz y papel o con la ayuda de un profesional que fuera un experto en el tema. Gracias a los puntos de venta, el propio dueño es quien puede llevar la administración de su restaurante y volcar toda la información en la nube, para llevarla a donde quiera. Puede tener acceso en línea a estadísticas, inventario y bienes, desde cualquier sitio.

Fácil de usar

A pesar de que los primeros POS requerían de especialistas que instalaran y manejaran el software, los sistemas modernos cuentan con la facilidad de ser comprendidos por cualquiera. No se debe ser un experto en tecnología para aprender a usarlo, sino que en cinco minutos cualquier persona puede trabajar con él. Solo hay que descargarlo ¡Y listo!

Funciona sin Internet

Aunque muchos pensarían que la buena conexión a Internet es esencial para hacer funcionar el punto de venta, lo cierto es que aunque tengas una pérdida temporal de la misma, nada detendrá tu negocio. ¿Cómo es eso? Los meseros pueden continuar recibiendo los pedidos e imprimiendo los recibos y tickets ya que todas las órdenes se sincronizan con la nube y se muestran una vez que se restablece la conexión.

Consola intuitiva

Todos creemos que los meseros, bartenders, baristas o cajeros deben enfocar su atención en los clientes. Aunque también sabemos que muchas veces esto no es posible. Otro de los puntos a favor de los POS es que están diseñados para ser rápidos y ayudar a los empleados a realizar su tarea de forma más sencilla. ¿Cómo? Levantando los pedidos al instante, personalizando los platillos y aceptando múltiples métodos de pago.

Funciona en múltiples dispositivos

Muchas veces la compatibilidad del dispositivo electrónico puede ser un problema, pero con los nuevos puntos de venta ya no hay que preocuparse por eso. Puedes equipar tu tienda con iPads, tablets, computadoras, celulares Android o iOS, así como también con cajones de efectivo, impresoras de tickets, lectores de códigos de barra y registradoras fiscales, ya que con todas funcionará tu POS.

Sin dudas, si quieres cambiar el aspecto y la organización de tu local gastronómico debes probar este software. ¿Y lo mejor? ¡El precio! Podrás conseguir uno a menos de U$S 30 por mes. Poster es un claro ejemplo de esto ya que cumple con todas las características mencionadas y hasta cuenta con una prueba gratis.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil