Icono del sitio The Gourmet Journal

3 desayunos con yogur

Desayunos con yogur

El yogur es un alimento natural y sano, apto incluso para las personas con problemas para digerir la lactosa

El yogur es uno de los alimentos más versátiles de la despensa. Sus valores nutricionales (proteínas, calcio, vitaminas, zinc, fósforo, magnesio, potasio…) lo hacen ideal para el desayuno, el almuerzo o la cena, contando con un amplio recetario en la cocina.

En cuanto a la lactosa, las personas que tienen problemas para digerirla, no suelen tener problema a la hora de tomar yogur, ya que un vaso de 100 gramos, sólo contiene unos 4 gramos de lactosa y que durante la fermentación de la leche, los fermentos rompen la lactosa y se alimentan del azúcar de la leche. Además, el yogur se puede recomendar porque sus fermentos continúan vivos en el intestino y ayudan a romper y digerir su lactosa.

Las leches fermentadas son más tolerables debido a su baja cantidad de lactosa y a que los fermentos del yogur se ocupan de romperla y ayudan a digerirla. Generalmente, las personas con problemas para digerir la lactosa suelen tolerar unos 12 gramos al día, aunque es recomendable tomarla de forma repartida (desayuno, almuerzo, merienda y cena) según indica la Fundación Española del Aparato Digestivo (FEAD).

Tener problemas para digerir la lactosa no implica eliminar todos los lácteos[/pullquote]Motivos no faltan para añadir el yogur a nuestra alimentación diaria en desayunos, almuerzos o cenas. ¿Has probado a añadirle unos trozos de fruta fresca, semillas o cereales? Es una opción para que sea aún más nutritivo. Y ¡recuerda!, un buen desayuno es clave para seguir una dieta equilibrada y saludable, ya que aporta la energía necesaria para afrontar el día y puede resultar divertido debido a que el yogur con su variedad de sabores permite elaborar combinaciones de lo más apetitosas como las que te sugerimos a continuación.

Yogur, Melocotones asados y Granola de Quinoa

Yogur, Melocotones asados y Granola de Quinoa

Ingredientes para 4 personas

Para los melocotones

Para la granola

Para los melocotones

Pelar los melocotones, cortarlos por la mitad y retirar el hueso. Reservarlos. En una sartén derretir la mantequilla, incorporar las mitades de fruta y saltearlos por ambas caras hasta que los melocotones estén tiernos y ligeramente dorados.

Para la granola

Cocer la quinoa en agua hirviendo hasta que esté cocida. Enfriar y reservar. Mezclar todos los ingredientes en un bol y extenderlos sobre una bandeja de horno. Hornear a 140 grados durante 20-25 minutos.

Acabado y presentación

Servir en un bol con yogur natural, granola y los melocotones asados. Decorar con una juliana de hierbabuena y ralladura de limón.

Pancakes de Naranja, Frutos rojos y Crema de Yogur a la Canela

Pancakes de Naranja, Frutos rojos y Crema de Yogur a la Canela

Ingredientes para 4 personas

Para los pancakes (8 unidades)

Elaboración

Batir los huevos junto con el azúcar. Mezclar la harina, el bicarbonato y la levadura en polvo. Incorporar poco a poco a la mezcla de huevos y terminar con el zumo de naranja. Mezclar hasta homogenizar.

Calentar bien una sartén, pintar con mantequilla para evitar que se pegue y añadir un cucharón de la masa anterior. Dejar cocinar durante tres minutos por una cara. Al darle la vuelta, añadir las frutas y dejar tres minutos más.

Terminar con el yogur con pasas y un toque de canela en polvo.

Smoothie Tropical

Smoothie Tropical

Ingredientes

Elaboración

Batir todos los ingredientes con hielo picado hasta lograr una textura suave y cremosa. Servir en botellitas y decorar con fruta de la pasión natural.

Trucos

Puedes sustituir la quinoa negra por blanca o roja.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil