Icono del sitio The Gourmet Journal

3 dulces meriendas para hacer en microondas

Estos deliciosos postres para preparar en el microondas son las mejores opciones para cuando se tiene un antojo de dulce casero pero no se quiere recurrir a las complicaciones que implica la pastelería.

Tres opciones dulces sin tener que encender el horno.

Bizcocho en taza  (Para 2 porciones)

Ingredientes 

Preparación 

Comenzar por batir el huevo con un tenedor en un bol mediano. Agregar la leche, el azúcar y continuar batiendo hasta lograr una buena consistencia.

Incorpora el extracto de vainilla para aromatizar y seguir agregando poco a poco la sal, la harina y el polvo para hornear. Batir hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y no haya grumos.

Agregar un poco de mantequilla en el interior de la taza para evitar que la torta se pegue, esparciéndola con una servilleta por todo el espacio.

Verter la preparación en dos tazas enmantequilladas de igual tamaño, dejando el espacio suficiente para que la masa crezca.

Llevar al microondas entre 1 y 1:30 minutos cada taza.

El resultado final serán unas deliciosas tortas en taza perfectas para degustar durante la merienda, de postre o incluso durante el desayuno.

Brownies (Para 6 brownies)

Ingredientes

Preparación

En un bol, batir con una batidora a velocidad media, los huevos, el azúcar, la sal, y la vainilla hasta lograr una pasta liviana.

Añadir la mantequilla, y continuar batiendo. Incorporar el cacao y la harina y seguir batiendo a baja velocidad. Agregar las nueces mezclando suavemente, verter en un molde enmantequillado apto para microondas.

Lleve al microondas a máxima potencia durante 6 a 7 minutos, rotando el plato cada 2 minutos. Al estar listo, la parte superior se ve seca y queda esponjoso al tocar con el dedo. Corte en cuadros cuando esté frio.

Galletas con chispas de chocolates (Para 15 galletitas)

Ingredientes 

Preparación 

Batir la mantequilla y el azúcar hasta que esté cremosa. Agregar el huevo y mezclar muy bien. Tamizar la harina en la mezcla anterior, batir y agregar las chipas de chocolate. Seguir mezclando hasta que esté homogéneo.

Cortar cuadritos de papel encerado, coloca una cucharada de mezcla en cada uno y ponerlos sobre un plato para microondas, de cinco en cinco cada vez.

Mete en el microondas por 3 minutos. Si siguen un poco crudas, agregar 30 segundos más.

Repetir los pasos anteriores hasta que acabe la mezcla.

Disfruta tus galletitas recién hechas con un vaso de leche.

Ver: TARTA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil