Icono del sitio The Gourmet Journal

Corvina con Crumble de Hierbas

Corvina con crumble de Hierbas

Una receta con pescado fresco para llevar el sabor del mar a la mesa

El recetario español contiene numerosas recetas donde no falta el pescado. España es el segundo país del mundo, por detrás de Japón, en cuanto a consumo de pescado por habitante y también ocupa el segundo lugar a nivel europeo.

Cada persona consume sobre unos 12 kilos de pescado fresco, unos 4,5 kilogramos de conservas de pescado y moluscos, y sobre 3,9 kilos de marisco y molusco fresco, entre otros productos del mar, hasta llegar a los 25 kilogramos anuales per cápita.

A la hora de comprar pescado fresco, debemos tener en cuenta diferentes aspectos. En primer lugar, hay que fijarse en los ojos, que deberán estar brillantes y saltones. Además, habrá que observar las agallas, que tengan buen color, tono rosado y piel brillante; el olor, ya que debe desprender todo el aroma del mar; las escamas y las espinas, que tendrán que estar pegadas a la piel y la carne, respectivamente.

También puedes fijarte en el etiquetado. ‘Crianza de Nuestros Mares’ es un sello de origen que distingue la producción española de dorada, lubina o corvina de la mayor frescura, calidad y sobre todo, de nuestras costas. Además, el etiquetado, que se encuentra colocado en las agallas del pescado, dispone de un código de trazabilidad garantizando la calidad del pescado. Del mar a la mesa en menos de 24-36 horas.

Ya solo queda tomar nota y comprar una corvina para empezar a preparar esta receta con tomates, hinojos y hierbas aromáticas. El mar en la mesa.

Corvina ‘Crianza de Nuestros Mares’ con Crumble de Hierbas

Ingredientes para 4 personas

Para la base

Para el crumble

Elaboración paso a paso

  1. Precalentar el horno a 180 grados. En un papel de aluminio, disponer las hebras de azafrán y hornearlas durante 5 minutos para extraer todo el sabor. Con la ayuda de un robot de cocina, triturar el pan junto con el resto de ingredientes hasta que quede en pequeñas escamas.
  2. En una fuente de horno, disponer los tomates cherrys partidos por la mitad y el bulbo de hinojo, el limón y la lima en rodajas. Rociar con un buen chorreón de aceite de oliva y los aromáticos. Salpimentar.
  3. Colocar las dos corvinas, cubrirlas con el crumble de hierbas y hornearlas durante una hora.

Trucos

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil