Icono del sitio The Gourmet Journal

Crepes Vegetales

Crepes vegetales

Una versión saludable para los adeptos a esta receta de origen francés

Es una de las recetas más populares en el mundo. Los crepes, que pueden ser salados o dulces dependiendo de si llevan o no azúcar, son láminas finas elaboradas con huevo, harina y leche. Se terminan en una sartén en pocos minutos, vuelta y vuelta.

En la versión dulce de esta receta, originaria de la Bretaña francesa, hay quien incorpora esencia de vainilla, ralladura de cítricos, licores como ron o brandy, trocitos de chocolate, etc. Las elaboraciones saladas de los crepes permiten preparar desde exquisitos canelones rellenos, no te pierdas los de boletus y puerros, hasta lasaña o una torta de embutidos, típica de Argentina, con tomate, lechuga, queso, diferentes fiambres y un toque de salsa mayonesa.

También podemos encontrarnos versiones healthy, que incorporan espinacas a la receta para lograr unos crepes saludables a la vez que coloridos. Tú eliges el relleno, pero nosotros te proponemos uno vegetal con un toque de queso feta.

Crepes vegetales

Ingredientes para 4 unidades

Para los crepes

Para el relleno de 4 crepes

Elaboración paso a paso

  1. Triturar las espinacas con la leche con una batidora o robot potente hasta obtener una mezcla homogénea.
  2. Añadir el huevo, el jengibre molido, una pizca de sal, la mantequilla fundida y la harina. Triturar de nuevo a potencia alta hasta que no haya grumos en la masa.
  3. Dejar reposar la masa en la nevera durante una hora para que coja cuerpo.
  4. Calentar una crepera a fuego medio-alto durante 3-4 minutos.
  5. Verter un cucharón de masa en el centro y, rápidamente, extender por toda la base.
  6. Cuando los bordes comiencen a despegarse de la base de la crepera, levantar con cuidado y voltear para cocer por el otro lado.
  7. Retirar a un plato limpio y continuar haciendo crepes con el resto de la masa hasta terminar con ella.
  8. Para el relleno lavar y secar bien las hojas de espinaca. Cortar los tomates y el calabacín en discos, la cebolla en juliana y los champiñones en láminas.
  9. Rellenar los crepes con las verduras, salpimentadas al gusto, y con el queso feta desmenuzado.
  10.  Para añadir un toque crujiente, espolvorear con semillas de sésamo, de girasol o cualquier otra de nuestro gusto.

‘Armonías en Sabores y Fragancias’. Por Juan Muñoz Ramos.

Acqua Panna y Blanco Allende, una pareja ideal para el disfrute y la calidad, una simbiosis que nos cubre de fragancias en pro de un equilibrio real y con un final amable y sabroso.

Acqua Panna y Allende Blanco

El queso, las pasas y el chutney de frutas se alían en una armonía a veces difícil para contrarrestar las espinacas, es por eso que buscamos un agua sutil, fina y muy equilibrada, perfecta compañera de los sabores y de los vinos con encanto, como es este blanco, donde la cremosidad abraza la acidez, mantiene la fruta y permite unas sensaciones cálidas que aportan equilibrio al plato.

Agua, vino, plato… una trilogía donde siempre hemos de buscar y exigir calidad y encanto con el fin de obtener sensaciones positivas, las que ofrece nuestra gastronomía, nuestra Acqua Panna y nuestros vinos.

Trucos

Y no te pierdas el Pavo Wellington, aquí puedes encontrar la receta paso a paso.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil