Icono del sitio The Gourmet Journal

Video-Receta: Cuchara de Foie y Alcachofa con Aceite de Vainilla

Un aperitivo diferente para una ocasión diferente. Cuchara de Foie y Alcachofa. ¡Buen provecho!

[vimeo]https://vimeo.com/80627081[/vimeo]

Ingredientes (15 cucharas)

Para la crema de alcachofa:  3 alcachofas / 200 ml de nata / C/s de sal / C/s de aceite de oliva  Para el crujiente de alcachofa:  1 alcachofa / C/s de harina d trigo / C/s de sal Para el aceite de vainilla: 100 ml de aceite de oliva / 1 vaina de vainilla Otros ingredientes: 300 gr de foie crudo

Elaboración

Para hacer el aceite de vainilla poner un cazo al fuego con el aceite de oliva y calentar a 100ºC. Cortar la vaina de vainilla por la mitad y sacar las semillas de dentro. Añadir la vainilla al aceite y retirar del fuego.

Pelar y cortar 3 alcachofas. Poner una sartén al fuego y sofreír las alcachofas, añadir la nata y reducir. Salar al gusto. Ponemos la alcachofa en el vaso de la batidora y triturar. Colar la crema y reservar.

Pelar y cortar una alcachofa dejando un trozo de 1 cm de tallo. Cortar por la mitad y laminar lo más fino que podamos. Rebozar con harina y freir. Reservar.

Cortar el foie en cuadrados de 20 gr y salar. Calentar una sartén y poner una cucharada de aceite de oliva. Sellar el foie y reservar.

En una cuchara ponemos un poco de crema de alcachofa, un cuadrado de foie, el crujiente de alcachofa y unas gotas de aceite de vainilla.

Ver: Video-Receta: Envoltini de Ternera con Espinacas, Pera y Queso Brie

Salir de la versión móvil