Icono del sitio The Gourmet Journal

Curry de Secreto ibérico

Curry de secreto iberico

Curry, coco y jengibre, sabores del mundo en un bocado

Originario de la India, el curry se basa en una mezcla de especias en el que destacan el jengibre, el comino, las semillas de cilantro, la canela, la nuez moscada, los granos de mostaza y la cúrcuma, entre otros. Un condimento utilizado en múltiples platos de la gastronomía internacional y que además, lo podemos encontrar tanto en polvo (deshidratado) como en pasta.

Aunque no existe una sola receta, dependiendo del país nos encontraremos diferentes combinaciones. En el caso de India, el curry es también conocido como masala, de ahí garam masala, mezcla de especias. En Tailandia, sin embargo, se suele catalogar el grado de picante por su color: el curry amarillo, el menos picante; el curry rojo, intermedio; o el curry verde, con un marcado contenido en ají. Los currys tailandeses suelen incluir un toque cítrico derivado del lemon grass, también llamada hierba limón o citronela.

El curry japonés, por su parte, es menos especiado que los anteriores destacando el plato katsu-kare, consistente en cerdo empanado frito con salsa de curry, en el que también se emplea una buena selección de verduras.

Entre sus recetas más populares destacan las elaboraciones a base de carne como el cerdo, el pollo o el cordero, pero también las gambas o pescados, aunque para estos alimentos se debe optar por currys menos picantes para que no predominen las especias en su totalidad.

Combinamos un producto ibérico como el secreto con un toque de curry, coco y vegetales con una copa de vino tinto y un vaso de una refrescante agua con gas S.Pellegrino.

Curry de Secreto ibérico

Curry de secreto iberico

Ingredientes para 4 personas

Además

Elaboración

  1. Cortar en tiras el secreto ibérico y reservar. Añadir el aceite de sésamo en una sartén y dorar los dientes de ajo picados finamente. Incorporar el jengibre rallado y la pasta de curry rojo. Dorar ligeramente para extraer el máximo sabor del curry.
  2. Incorporar unas cucharadas de leche de coco para homogeneizar todo y a continuación, saltear las tiras de secreto. Dorar bien y añadir el resto de la leche de coco, el pimiento rojo en juliana y el azúcar moreno. Dejar reducir y rectificar de sal.
  3. Servir el curry de secreto ibérico con unas hojas de albahaca, cilantro y una juliana muy fina de jengibre. Terminar con cacahuetes y unas rodajas de chile. Acompañar con arroz basmati y pan naan.

‘Armonías en Sabores y Fragancias’. Por Juan Muñoz Ramos

El secreto ibérico es una carne con sabrosa grasa infiltrada saturada de omega3, a la que el curry, la sal, el arroz y el naan le proporcionan un sabor intenso y una melosidad con aromas punzantes. El gusto especiado amplía las sensaciones.

S.Pellegrino y Valdubón X

Mi equilibrio perfecto es un gran tinto de la Ribera, pero de los especiales, con mezcla de añadas. Así es Valdubón X, un espectáculo sensorial.

Para añadir la guinda a esta armonía de tintes tan exóticos y mediterráneos, buscaremos un agua que aporte frescura, notas cítricas y cremosas, que a la vez mantenga los sabores y las sensaciones más allá de la comida en sí.

Esta es S.Pellegrino: sabor, sapidez, cremosidad y elegancia. ¿Algo más?

Trucos

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil