Icono del sitio The Gourmet Journal

Gambones al horno

Gambones al horno

El mar en la mesa

Son las joyas del mar Mediterráneo. Los gambones y las gambas son un manjar en cualquiera de sus versiones: cocinados a la plancha; al ajillo, sumergidos en aceite caliente con ajo laminado y un golpe de vino blanco; en espeto, pinchados en una caña y asados a la leña (muy populares en los restaurantes a pie de playa de Málaga); o a la sal, siguiendo la técnica del pescado a la sal. Pincha aquí para ver el salmón a la sal.

Estos frutos del mar requieren de poca elaboración pero sí de una cierta precisión en su cocinado, ya que un exceso de cocción puede restar sabor y secar su carne. Así que, a la hora de cocinarlos al horno (una elaboración sencilla), impregna los gambones crudos de una sabrosa salsa para que el resultado sea exquisito.

Es importante precalentar el horno a una temperatura alta y, tras su horneado, servirlos inmediatamente. Acompáñalos de diferentes salsas, un toque de zumo de lima, chile picado y cilantro. ¡Buen provecho!

Cómo hacer gambones al horno

Ingredientes para 2 personas

Para el rebozado

Para la salsa

Además

Elaboración paso a paso

  1. Pelar el mango, retirar el hueso central y trocear la pulpa en dados. Incorporar el resto de los ingredientes para la salsa y con la ayuda de una batidora, triturar hasta conseguir una textura cremosa y homogénea.
  2. Pelar los gambones retirándoles la cabeza pero dejándoles la cola. Disponerlos en un bol, salpimentarlos y añadir unas cucharas de la salsa de mango. Dejar macerar en la nevera durante 1 hora.
  3. Mezclar el panko y el coco rallado en una bandeja. Escurrir bien los langostinos marinados en la salsa y pasarlos por huevo. Luego rebozarlos bien por la mezcla anterior.
  4. Disponer todos los gambones sobre un papel de horno y hornearlos a 180 grados durante 10 minutos
  5. Servir acompañados de la salsa de mango y gajos de lima fresca.

‘Armonías en Sabores y Fragancias’. Por Juan Muñoz Ramos.

Gambones sabrosos, carne roja de sabores yodados con fondos de cítricos y notas de sésamo. Parece casi poético y en realidad lo es, porque el arte de comer también es eso, un arte. Pero cada producto o preparación debe estar acompañado en orden y coherencia, ya sea con sutil afinidad o con un contraste marcado.

Acqua Panna y Juvé & Camps Blanc de Noirs Reserva

En este caso hablamos de la afinidad suave y delicada que proporciona Acqua Panna, figura obligada en toda gran mesa y cada día más demostrado, ya que es la compañera perfecta de multitud de vinos tranquilos blancos, rosados o tintos, así como de champagnes o cavas y de otras bebidas fermentadas. Para esta ocasión, optamos por un gran cava con una imagen totalmente renovada: un Blanc de Noirs Reserva de Juvé & Camps, un curioso cava blanco con alma de vino tinto, de larga crianza, cremoso, fresco y amable.

Un dúo perfecto que al unirse al gambón crean un trío donde cada uno marca una nota, como si se tratara de una expresión musical, que nos dará más felicidad cuando ya vemos finalizar este tórrido estío.

Trucos

Y si eres un amante del chocolate, no podrás resistirte a esta TARTA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil