Icono del sitio The Gourmet Journal

Navidad 2011: Alejandro del Toro, Rest. Alejandro del Toro, Valencia

La mejor  temporada del bogavante Bretón para mi gusto empieza con los meses de frío y de igual forma, la judía verde, bajoqueta, verdura autóctona valenciana. Buen provecho, Alejandro.

Bogavante del Mediterráneo con su canelón y clorofila de bajoqueta

–         1 bogavante de 2k

–         300gr de judía plana(bajoqueta)

–         Ajo picado

–         50gr aceite de oliva

–         1  cebolla

–         1 zanahoria

–         1 puerro

–         2 dientes de ajo

–         50gr de tomate frito

–         12 hojas de pasta wanto

–         100gr de sal marina

Poner en una olla 5L de agua, cuando rompa  a hervir meter el bogavante y cocerlo durante 40 minutos y pasar a agua con hielos. Pelar y reservar el bogavante. Pasar las judías por agua hirviendo, sacar a hielos y pasar por licuadora. Con las demás verduras fondearlas. Poner los ingredientes y rellenar los canelones.

Alejandro del Toro

[dropcap]S[/dropcap]obre el Chef:

Nacido en valencia en 1973, Alejandro del Toro pertenece a la cuarta generación de una familia de dedicación y tradición hostelera. Gracias a la cocina de su abuela paterna, a Alejandro se le empezaron a despertar sus intereses gastronómicos con los olores de los guisos, suquets, escabeches que de ella emanaban.

Fueron pasando los años y su interés iba en aumento compaginando sus estudios, que su padre insistía que terminara con el duro trabajo de aprendizaje en los restaurantes familiares. Fue en la escuela de turismo y después de realizar innumerables prácticas en su tierra natal donde descubrió su verdadera vocación. Una vertiginosa trayectoria que le llevo a trabajar con los mejores cocineros de España como Martín Berasategui y a ser discípulo y amigo de Manuel de la Osa.

En el 2001 Alejandro va a comenzar su sueño abriendo el restaurante que lleva su nombre, con la mentalidad de alzar la gran gastronomía que tenemos en la comunidad valenciana. Gracias a su tesón y dedicación en 2003 el Restaurante Alejandro fue reconocido con una de las mayores distinciones de la gastronomía internacional, la estrella Michelin.

Salir de la versión móvil