Icono del sitio The Gourmet Journal

Navidad 2011: Jean Luc Figueras, Rest. Blanc, Barcelona

[dropcap]E[/dropcap]n Navidad el cordero está en su punto y además este tipo de cocción, larga y a baja temperatura, hace que la carne se deshaga prácticamente en la boca y conserve todo su sabor. Navidad es tiempo de familia, de largas conversaciones en la mesa, no de estar en la cocina. Esta receta es sencilla pero también muy vistosa. Gusta a todos los comensales, incluidos los niños, lo que evita tener que cocinar otros platos para ellos, exclama el chef Jean Luc.

Espalda de cabrito a baja temperatura

[one_half last=»no»]

8 trozos de cabrito

Cebollas

Romero

Tomillo

[/one_half]

 

Miel

8 Patatas

Aceite de oliva

 

1. Cocer las espaldas en bolsas de vacío a 80º al vapor. Si no se dispone de máquina al vapor ni de bolsas de vacío, cocer los trozos de cordero cubiertos de agua y aceite a fuego lento durante 3 horas.

2. Con las puntas de la espalda y unos huesos de más hacer una salsa a base de cebolla romero, tomillo y un poco de miel.

3. Cocer las patatas con piel en agua y sal. Pelar las patatas y chafarlas con un tenedor. Montar con aceite de oliva virgen.

4. Servir el cordero napado con la salsa y con varias quenelles de patatas.

Jean Luc Figueras, chef del restaurante Blanc

[dropcap]S[/dropcap]obre el Chef:

Jean Luc Figueras -cuya experiencia incluye restaurantes como ‘Eldorado Petit’ de SantFeliu de Guíxols y el ‘Azulete’ en Barcelona, y cuya cocina creativa e innovadora ya fue merecedora de una estrella Michelin en su propio restaurante- ofrece una cocina catalana y de producto como punto de partida que ha incluido también especialidades asiáticas elaboradas minuciosamente siguiendo técnicas culinarias tradicionales. Una nueva y sugerente experiencia gastronómica que sorprende y seduce por igual, siempre de acuerdo con el estricto criterio de calidad e impecable servicio que distinguen a Mandarin Oriental, Barcelona.

La propuesta del ‘Blanc’ llama la atención por su oferta gastronómica pero también por una puesta en escena única, que hacen de este restaurante casi un teatro culinario. La posibilidad de completar la preparación de algunos platos frente al cliente disfrutando de la presencia del chef Jean Luc Figueras y la ‘mesa del chef’, estratégicamente situada frente al ventanal de la cocina abierta.

Salir de la versión móvil