Icono del sitio The Gourmet Journal

Navidad 2011: Manuel Dominguez, Rest. Lúa, Madrid

Una buena sopa siempre abre el menú navideño en cada casa, yo le he dado un toque original con las palomitas y distinción con la trufa. La gente quedará encantada con este primero.

Sopa de Ajo

 

Se hace un caldo de pollo con las carcasas, unas cinco o seis. Se rehoga una cebolla y dos puerros. Se le añaden los ajos fileteados (como dos cabezas) y a continuación los pimientos choriceros, el pimentón y el pan (mejor si es de días anteriores). Se rehoga bien y se vierte el caldo de cocer las carcasas. Se deja hervir durante unas tres horas. Se retira y se tritura.

Para las palomitas de arroz rojo: en una sartén con aceite muy caliente, se echan unos granos de arroz rojo, y en un momento se hacen palomitas y se retiran.

En el recipiente escogido se vierte la sopa de ajo, se coloca una yema de huevo previamente escalfada (introducir le yema en agua hirviendo durante cinco segundos). Se termina colocando las palomitas de arroz rojo y trufa rallada.

Manuel Domínguez, chef del restaurante Lúa

[dropcap]S[/dropcap]obre el Chef:

Manuel Domínguez nació en O Carballiño (Orense). Después de su formación en la Escuela de Hostelería de Villamarín, empezó a trabajar en el Restaurante A Carballeira de Santa Cruz, en el que aprendió los valores humanos de la cocina. Continuó su aprendizaje por distintos restaurantes del panorama nacional, y en el año 2005 inicia su aventura personal en el Restaurante Lúa.

Salir de la versión móvil