Icono del sitio The Gourmet Journal

Navidad 2011: Mey Hofmann, Rest. Hofmann, 1*Michelin – 2 Soles Repsol

[dropcap]C[/dropcap]omería este plato en la cena de Navidad por ser un plato navideño, saludable y relativamente fácil de preparar. No es nada copioso y, además, es muy adecuado para empezar lo que son todas las comidas y cenas navideñas.  ¡Esperamos que lo disfruten!

Pintada en dos cocciones con polenta

1 pintada de 1,8 Kg

Flamear las pintadas y separar pechugas de muslos. Reservar las pechugas para asar.

Deshuesar los muslos, salpimentar y bridar en cuatro piezas en forma de rulo. Reservar.

30 ml. aceite de oliva

50 ml. brandy

1 diente de ajo pequeño

800 ml. fondo de ave

Tomillo

Dorar los muslos de pintada con aceite, añadir el ajo y el tomillo, desglasear con brandy. Mojar a pequeñas tandas con el fondo hasta que queden cocidos y glaseados (aproximadamente 2 horas). Reservar el resto de jugo para el servicio en plato.

8 escalonias pequeñas

20g mantequilla

10g azúcar

200 ml. fondo de ave

Sal, nuez moscada, y pimienta blanca molida

Dorar las escalonias con la mantequilla, añadir azúcar, sal, pimienta y la nuez, añadir el fondo a cubrir. Tapar con papel sulfurizado y cocer hasta glasear las escalonias.

8 zanahorias mini

20g. mantequilla

20 ml. fondo de ave

Sal, nuez moscada y pimienta blanca molida

Dorar ligeramente las zanahorias con la mantequilla, añadir el azúcar, la sal y la nuez, mojar con el fondo de ave. Tapar con papel sulfurizado y cocer hasta glasear las zanahorias.

60 g sémola de maíz

250 ml. fondo de ave

250 ml. leche

30g. de mantequilla

20g parmesano rallado

1 huevo

50g. pan rallado

Nuez moscada y sal

Hervir el fondo con la leche, la sal y la mantequilla, bajar el fuego y añadir la polenta. Cocer 5 minutos procurando que no se enganche, añadir el parmesano, mezclar bien y condimentar con la nuez moscada. Estirar a 1cm. De grueso en una bandeja pintada previamente con aceite de oliva; filmar por contacto y poner otra bandeja encima para prensar ligeramente. Enfriar. Cortar tiras de 8 cm x 1 cm. de grueso, pasar por huevo y por pan rallado. Reservar.

250 ml. aceite de oliva

Sal y pimienta blanca molida

Freír la polenta con aceite. Asar la pechuga, sobretodo por el lado de la piel hasta dejar dorado y crocante; salpimentar. Calentar las escalonias y las zanahorias con un poco de jugo de cocer los muslos. Calentar los muslos. Cortar las pechugas en escalopas y emplatar alternando todos los elementos.

Mey Hofmann

[dropcap]S[/dropcap]obre el Chef:

La triple formación de Mey Hofmann: la economía, la arquitectura de interiores junto con la cocina y la pastelería la han llevado a conseguir un equilibrio personal y profesional que se transmite en todo lo que hace. Una mujer polifacética que ha conseguido evolucionar con el ritmo de los tiempos.

Su pasión por la cocina y la pastelería nace de niña. Durante años trabajó muy duro para poder crear su Escuela en el año 1982, los inicios en la calle Ferrán y actualmente en la calle Argentería de Barcelona. No deja de buscar fórmulas para que su Escuela y restaurante, que llevan su apellido, Hofmann, estén siempre en la línea de la renovación constante. La profesionalidad  de Mey Hofmann es reconocida internacionalmente y esto la ha llevado a asesorar empresas del sector por todo el mundo. Su interés y vocación para mejorar el mundo de la pedagogía culinaria y la restauración ha hecho que disfrute de un gran prestigio, resultado de un trabajo bien hecho.

Mey Hofmann ofrece recetas repletas de sensaciones, de colores y sabores, llenas de artesanía y de su especial forma de entender la cocina, llena de creatividad, y de un gran respeto por el producto y lo tradicional.

Salir de la versión móvil