Icono del sitio The Gourmet Journal

Recetas de Verano: Julio Fernández, Rest. Abantal, Sevilla

Imposible resistirse a un bocado exquisito a base de avellanas y chocolate

Hoy, Julio Fernández pone la guinda con un «Bizcocho de Enebro y Avellanas con Cremoso de Chocolate, Granizado de Café y Caramelo de Miel». ¿Nos acompañas?

Cremoso de chocolate.

500 gr leche.

500 gr nata.

240 gr yemas.

140 gr azúcar.

50 gr cacao.

5 hojas de gelatina

500 gr cobertura chocolate 70%

Con el vaso limpio de la thermomix  y seco, rallar el chocolate 30 seg/vel 6. Retirar a un bol y reservar .Poner  en el vaso de la thermomix  la leche, la nata, las yemas, el azúcar y el cacao y programar  4 min/80ºC/vel . Incorporar  la gelatina hidratada y el chocolate rallado y mezclar  30 seg/vel 6. Retirar a un recipiente hermético, dejar  templar y reservar en el frigorífico.

Bizcocho de avellanas y enebro.

250 g avellana

200 g azúcar glass

75 g harina

8  huevos

120 g claras

50 g azúcar

3 g  enebro molido

Precalentar  el horno a 180ºC. Colocar la mariposa en las cuchillas y añadir los huevos, claras  y azúcar. Batir 4 min/37º/vel 3,5 y, volver a programar 4 min/vel 3,5 sin temperatura. Retire la mariposa y vierta la mezcla en un bol y reserve.

Poner en el vaso el enebro y  la avellana. Pulverizar 30 seg/vel progresiva 5-10. Baje con la espátula la mezcla hacia las cuchillas. Colocar la mariposa y añadir el azúcar glass y la harina 30 seg/vel progresiva 5-10.

Mezclar de forma envolvente la segunda elaboración sobre la primera. Hornee durante 7 minutos a 180ºC. Dejar enfriar y desmoldar.

El Chef de Abantal, Julio Fernández Quintero.

Granizado de café.

150 g  café

30 g azúcar.

1 hoja de gelatina

Hacer el café y añadir el azúcar. Hidratar la hoja de gelatina y añadírsela escurrida al café caliente. Congelar.

Gelatina whisky.

250 g whisky.

7,5 g  gelatina vegetal en polvo.

Calentar el whisky en un recipiente de porcelana al microondas, quemar el alcohol como si hiciéramos un café irlandés. Añadir al whisky la gelatina vegetal, mezclar y calentar hasta 75º, verter  en un recipiente plano y enfriar. Cortar en dados regulares.

Caramelo de miel.

400 g fondant

200 g glucosa

200 g isomalt

200 g miel

Poner en un cacillo al fuego el fondant con la glucosa a 100º añadir isomalt y miel y llevar a 170º. Disponer sobre una superficie antiadherente una capa fina.

Más: Recetas de Verano (Dani García, Diego del Río, Kisko García,..)

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @GourmetJournal y Facebook.

Salir de la versión móvil