Icono del sitio The Gourmet Journal

Setas, huevo y trufa negra

Setas, huevo y trufa

Una combinación exquisita de codiciados aromas

Si hay tres ingredientes que son buenos compañeros gastronómicos, esos son, sin lugar a dudas, las setas, el huevo y la trufa. No importa cómo sea el proceso de elaboración, el resultado de combinar estos tres manjares culinarios siempre resulta exquisito.

Portobello, setas cardo, champiñones, boletus frescos, shiitake, shimeji… Las setas y los hongos son muy fáciles de preparar, ya que solo hay que limpiarlos con un paño seco (nunca bajo el grifo), cortarlos y saltearlos con un chorreón de aceite de oliva.

Déjate llevar por el sabor de los huevos trufados gracias a la trufa negra de ‘Manjares de la tierra‘. Para ello, introduce los huevos en un bote de cristal junto a la trufa negra Tuber melanosporum y tras unos días, la capa porosa de los huevos dejará pasar todo el aroma del codiciado hongo.

Setas, huevo y trufa

Ingredientes para 2 personas

Para las setas

Elaboración paso a paso

  1. Limpiar las setas y los hongos con un paño seco. Trocearlos de forma irregular. Reservar.
  2. Para los huevos poché, forrar un cuenco pequeño con film transparente. Añadir unas gotas de aceite de oliva, el huevo, láminas de trufa negra y una pizca de sal fina. Formar una bolsita y anudar.
  3. En una sartén, añadir un chorreón de aceite de oliva y sofreír el ajo picado. Subir el fuego y añadir todas las setas y el tomillo limón. Salpimentar y servir.
  4. En una olla, hervir agua hasta que esté bien caliente y cocer el huevo durante 5 minutos.
  5. Disponer las setas salteadas en una cazuela, el huevo poché por encima, laminar trufa negra fresca y decorar con unas ramitas de tomillo limón.

Trucos

Puedes encontrar todos los productos de Manjares de la tierra pinchando aquí.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil