Icono del sitio The Gourmet Journal

Tosta de Setas y Huevo Poché

Tosta de Setas y Huevo Poché

Laumont te descubre el universo fungi

Desde acompañamientos, rellenos, guisos, ensaladas, sopas orientales o salteadas, las setas aportan un toque de distinción a tus platos. El enoki, el eryngii o el shimeji blanco y marrón, catalogadas como setas de cultivo, tiene su origen en China y Corea y las podemos encontrar todo el año.

La empresa Laumont está especializada en setas y trufas, por lo que posee estas variedades asiáticas, además de trufa negra (invierno), de verano y blanca, aceite de oliva virgen extra aromatizados con trufa, o la tartufata, que es una salsa de trufa negra, entre otros muchos productos gourmet que puedes consultar aquí.

El universo fungi proporciona sabor a tus platos, a la vez que numerosos beneficios. Así, el enoki es una fuente de proteínas y alivio de la fatiga; el shimeji es rico en fibra y zinc; y el eryngii o seta de cardo, ayuda a fortalecer los músculos gracias al potasio.

Prepara una crujiente rebanada de pan y que empiece el festín.

Tosta de Setas y Huevo Poché

Ingredientes

Para el salteado

Para el huevo poché

Además

Elaboración paso a paso

  1. En una sartén a fuego fuerte, añadir un chorreón de aceite de oliva y saltear las setas durante unos minutos. Deben quedar crujientes. Salpimentar y añadir los ajetes cortados finamente.
  2. Extender sobre la boca de un bol pequeño o una taza un trozo de film transparente. Añadir una cucharadita de aceite de oliva virgen extra de Trufa negra, el huevo y una pizca de sal. Cerrar formando una bolsita y anudar . Cocer en agua hirviendo durante 5 minutos.
  3. Mientras, precalentar el horno a 150 grados y hornear unos minutos las rebanadas de pan. Una vez tostadas, untarlas con una cucharada de tartufata negra.
  4. Disponer sobre las tostas el salteado de setas de cultivo y terminar con el huevo poché, unas hierbas aromáticas, un toque de sal y pimienta, y unas nueces machacadas. Servir inmediatamente.

Trucos

Puedes encontrar todos los productos de Laumont pinchando aquí.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil