Icono del sitio The Gourmet Journal

Tzatziki, salsa griega de yogur

Salsa Tzatziki

Cómo hacer la típica salsa griega de yogur y pepino

Por Doreen Colondres. Amo los sabores de la cocina del mediterráneo. Es fresca, aromática, intensa y siempre cae bien. Pero esas simples recetas, merecen hacerse homemade, libre de conservantes, con amor y al natural.

Después del famoso hummus griego, el tzatziki le sigue en popularidad. Es versátil, fácil de hacer, sabroso y refrescante. Este famoso dip se puede saborear con pan pita o pan naan, vegetales crudos o asados, como salsa para un wrap o taco y sobre pollo, pescado, cordero o salmón. Yo hasta lo uso como marinado para el pescado o pollo que cocino al sartén. ¡Pruébalo!

Cómo hacer la salsa Tzatziki 

Ingredientes

Elaboración paso a paso

  1. Pela el pepino y rállalo como si fuera queso (en hilachas alargadas). Luego coloca el pepino rallado en un colador, con un papel de cocina de base y espolvorea con sal. Cubre con otra hoja de papel de cocina y ponle un poco de presión para que suelte toda el agua. Deje reposar por unos 5 minutos en lo que elimina la mayor cantidad de agua.
  2. En un recipiente profundo, mezcla el pepino, el ajo, el jugo de limón, el eneldo y la menta, con una pizca de sal y pimienta. Prueba y lleva a la nevera por 1-2 horas antes de servir, para que los sabores se unan bien.
  3. Sirve y el resto guárdalo en la nevera, te durará 4-5 días bien tapado.

¡No te pierdas el libro de La Cocina No Muerde! A la venta en Amazon. Sigue a Doreen en FacebookTwitter e Instagram.

Ver: 5 CURIOSIDADES SOBRE EL MELÓN

Síguenos en TwitterFacebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil