Icono del sitio The Gourmet Journal

Blooming en el chocolate, un fenómeno natural que no afecta al sabor

Blooming de chocolate

Consejos para evitar que tu postre favorito se torne opaco

El blooming en el chocolate, también conocido como la escarcha de grasa, es un fenómeno natural que aparece sobre los chocolates. En cualquier momento, esta ligera capa termina apareciendo en ellos, pero hay factores que aceleran el proceso.

Esta escarcha de grasa no afecta al sabor del chocolate, pero sí hace que no resulte tan apetitoso. Para entender por qué sucede esto antes de tiempo, a continuación se explican los tres motivos:

TARTA DE CHOCOLATE Y AVELLANAS

Tips a tener en cuenta

El atemperado del chocolate se puede realizar de diferentes maneras. La forma más clásica y profesional es hacerlo sobre una superficie o placa de mármol.

Si por alguna razón se deja el chocolate un par de meses almacenado y este se torna algo opaco, se puede derretir al baño maría y utilizarlo para la mezcla de un pastel, para salsear unas galletas o un helado, así no se desperdicia y se puede disfrutar de su sabor.

Consumir chocolate puede ser muy bueno, ya que contiene triptófano, un aminoácido que estimula al cerebro a generar serotonina, una sustancia química que hace que nos sintamos felices.

Pero nada en exceso es recomendable, lo ideal es consumir una pequeña porción 3 o 4 veces por semana de (20 gramos) de chocolate negro y con 70% o más de cacao. Si el contenido de cacao es alto, el chocolate reducirá su contenido en azúcares.

Y no te pierdas las TRUFAS DE CHOCOLATE BLANCO Y NEGRO, aquí puedes encontrar la receta paso a paso.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil