Icono del sitio The Gourmet Journal

Los maridajes de la cerveza, mucho más de lo que nos imaginamos (I)

La cerveza, un mundo lleno de sabor. Flickr: McMexicano

Si hace unas semanas hablábamos de los vinos para el verano, y empezábamos el artículo hablando de esa rubia peligrosa que está en todas partes con su agradable espumita y su refrescante sabor, hoy la comparábamos con el vino. Vamos a darle un guiño a la rubia y vamos a hablar de sus maridajes, que son muchos, ya que aunque voy a centrarme en la tipo pilsen, debido a que hay muchos tipos de la misma.

Cuando hablamos de maridajes de cerveza la primera imagen visual que tenemos es el chuletón de carne o un pescado tipo lubina  y pensamos que para estos platos la mejor es el vino, algo que es bastante razonable.

Pero el maridaje de las cervezas se centra en otros tipo de comida que podíamos clasificar como peligrosas con respecto al vino y es que realmente no nos imaginamos la comida  mejicana con un aliado mejor que la cerveza,  unos escabeches, un chorizo, unas aceitunas y tantos alimentos que están presentes en nuestra alimentación diario en la usamos ese “jocker” llamado cerveza.

Es decir, que aunque no existan reglas científicas, si podemos dar algunas pautas, fruto de la experiencia y cierta “lógica gastronómica”, acerca de los maridajes en la cerveza.

En líneas generales, se podrían destacar las siguientes conclusiones, según tipos de alimentos:

Los platos agridulces y orientales

Los ácidos, sin duda, el rey de las oportunidades para la cerveza

El picantes, la comida india y muy especiados

La próxima semana seguimos conociendo las mejores combinaciones con esta bebida de lo más popular en todo el mundo.

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @gourmetjournal y Facebook.

Salir de la versión móvil