Icono del sitio The Gourmet Journal

Spring Tonic, cocktail con Fever Tree Elderflower

La primavera empieza a despuntar para dar paso al verano y ya son notables las altas temperaturas. Por eso, nosotros nos adelantamos con un refrescante cóctel pero eso sí, muy primaveral con la nueva tónica Fever-Tree Elderflower.

Spring Tonic Cocktail

Un cóctel creado por el bartender Ángel Arruñada, finalista de la World Class Andalucía y head bartender en Sol y Mar Café, donde se unifican el vodka francés procedente de Gaillac, sur del país galo, derivado de la destilación de la uva mauzac y ugni blanc, obteniendo un alcohol fresco, cítrico y recuerdos herbáceos.

Además, el licor St. Germain elaborado de forma tradicional con flores de saúco junto con el licor de violeta y la tónica Elderflower conjugan a la perfección para este cóctel.

El broche de oro es un buen agitado o shake que dará como resultado una espuma espesa a causa de la clara de huevo.

Spring Tonic Cocktail

Ingredientes

45ml Cîroc Vodka / 20ml St. Germain / 25ml Sirope de Violeta / 15ml Clara de huevo pasteurizada / 1/2 lima exprimida / Jerry Thomas Bitters / Fever-Tree Elderflower

Preparación

Para un perfecto combinado, en primer lugar, enfriamos el vaso en este caso un vaso doublé old fashioned para que la temperatura sea perfecta. Mientras, añadimos a la coctelera: el vodka, el licor, el sirope, el zumo de lima y la clara de huevo junto con unos cubitos de hielo. Agitamos y servimos rápidamente en el vaso frío. Rellenamos con la tónica, decoramos con unas gotas de bitters y un pétalo de rosa roja.

Ingrediente principal

Fever-Tree Elderflower. Una nueva tónica que se une al amplio abánico de Fever-Tree aportando un toque ligero y dulce, con el aroma floral propio de las flores de saúco y notas cítricas. La delicada quinina proviene de la frontera entre el Congo y Ruanda, aquí es donde este árbol tiene mayor cantidad del compuesto amargo.

Fever Tree Elderflower

EL REFRESCO PREMIUM

Fever-Tree Elderflower

Origen: Inglaterra

Precio: 1,50€

¿Preparas normalmente ricos cócteles? Encuentra aquí muchos más.

VER: Cuba Libre, ¿compartimos?

Salir de la versión móvil