Icono del sitio The Gourmet Journal

Basque Culinary Center llega a Málaga

Basque Culinary Center

A partir de 2017, se impartirán diversos cursos y másteres, que complementarán la labor de las Escuelas de Hostelería y de Formación Profesional de la provincia

La Diputación de Málaga y Basque Culinary Center (la primera facultad de ciencias gastronómicas de España y una de las instituciones académicas pioneras a nivel mundial en este ámbito) han firmado un convenio para la implantación en Málaga del centro de alta formación y especialización para profesionales de la cocina. Una apuesta por la excelencia en un campo tan importante para el turismo y el empleo en Málaga y en España como es el de la gastronomía.

Este nuevo centro de alta formación impartirá, a partir de 2017, dos másteres y dos cursos especializados más un conjunto de jornadas y seminarios para los profesionales.

Además, se espera captar en Málaga la presencia de nuevos talentos del ámbito de los fogones y también se confía en ampliar el firmamento de estrellas Michelin de la provincia.

En principio, las clases se impartirán en La Térmica y la Escuela de Hostelería de Benahavís, aunque no se descartan otras ubicaciones, y se contempla la realización de prácticas en destacados restaurantes de la Costa del Sol.

Una excelente acción por mejorar la profesionalidad del sector debido a que la gastronomía constituye una de las motivaciones más importantes de los visitantes que llegan a la provincia de Málaga.

Sobre el Basque Culinary Center…

Basque Culinary Center, el «Harvard» de la gastronomía, es un centro pionero que aúna la formación y la investigación sobre gastronomía y alimentación y que integra una Facultad de Ciencias Gastronómicas, adscrita a Mondragon Unibertsitatea, y un Centro de Investigación e Innovación en Alimentación y Gastronomía.

Respaldado por los mejores chefs del mundo, desde su creación, en septiembre 2011, trabaja para ser el referente a nivel internacional en estas materias y también para impulsar la gastronomía como palanca de desarrollo socioeconómico.

Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil