Icono del sitio The Gourmet Journal

Cinco formas de aromatizar una crema inglesa

Dale un toque especial a una delicada crema inglesa, perfumándola de diferentes maneras, con los consejos que te daremos a continuación.

La crema inglesa, o custard, es tan sencilla como deliciosa: leche, yemas de huevo, azúcar y un toque de vainilla se unen para crear un espeso fluido dulce y perfumado que se usa en incontables preparaciones. Sin embargo, quienes desean experimentar y preparar una crema inglesa diferente, pueden poner en práctica las siguientes ideas:

1. Crema inglesa de chocolate: Agrega a la receta una cantidad de chocolate negro igual a la mitad del azúcar, y aumenta en 1/4 parte más la leche, para obtener una versión chocolatada deliciosa. Ralla el chocolate y agrégalo a la leche mientras se calienta, para que se disuelva (sin llevar a hervir).

2. Crema inglesa de miel: Sustituye el azúcar por miel y obtendrás, además de un gran sabor, una textura fluida y sedosa que resultará soñada sobre unas manzanas horneadas con canela.

3. Crema inglesa con coco: Ralla coco fresco (o en su defecto, usa coco rallado de repostería). Calienta la leche de la receta y agrégale el coco. Cuando llegue a temperatura ambiente, cuela y exprime el coco para que suelte todo su sabor. Usa esta leche con coco en vez de la leche simple.

4. Crema inglesa de menta: Trocea hojas de menta fresca y deja que se haga una infusión en la leche mientras se calienta, sin llegar a hervir. Cuela para retirar las hojas usadas. Puedes potenciar el sabor con unas gotas de esencia de menta o un chorrito de licor de menta.

5. Crema inglesa al ron: Es súper fácil, simplemente añade un chorrito de ron a la leche. Diversos destilados sirven para esto, pero con ron resulta especialmente agradable gracias a su caracter acaramelado.

Ver: Merengue de Vainilla y Café

P. D. Recuerden que estamos en Twitter: @gourmetjournal y Facebook.

Salir de la versión móvil