Icono del sitio The Gourmet Journal

El champagne más caro del mundo

Descubrimos el champagne más caro del Mundo. Es de Cliquot y Juglar y se estima que data de finales del siglo XVIII y el siglo XIX.

Varnier Fanniere. Foto: ulterior epicure, Flickr

Entre Suecia y Finlandia fue encontrado un lote con 140 botellas de champaña.  Los licores pertenecían a Cliquot y Juglar y estaban hundidos bajo el mar. Aunque no se conoce la fecha exacta de las bebidas, se estima que datan de entre 1825 y 1830.

Las botellas volvieron a ser noticia al ser adquiridas durante una subasta realizada en Mariehamn, capital de las Islas Aalland. Una botella fue comprada por 30.000 euros, lo que la convirtió en la champaña más cara del mundo hasta la fecha, además de ser también la más antigua.

Representantes de la marca afirman que se trataba de la bebida personal de madamme Barbe-Nicole Ponsardin, quien impulsó el éxito de la casa de licores. Por esta razón, se considera que la bebida tiene además gran carga histórica.

Pocas personas han tenido la oportunidad de probar el peculiar licor. Sin embargo, los paladares que han saboreado sus burbujas afirman que se trata de un exquisito champán que conservar sus propiedades gracias a la poca luz y las bajas temperaturas que posee el mar Báltico, donde fueron encontradas.

Ver: Nace la primera guía de Champagne en español

Salir de la versión móvil