Icono del sitio The Gourmet Journal

El mito de la cucharilla mezcladora

La cucharilla mezcladora o también llamada cucharilla imperial se ha convertido en un indispensable de las coctelería del mundo que ayudan a no perder el gas de las bebidas carbonatadas pero ¿eso es cierto? Te lo contamos…

Según un estudio realizado por el ex sumiller de elBulli, Ferran Centelles, en colaboración con Fever-Tree hablada de las dimensiones casi sobrenaturales del consumo de gin tonic en nuestro país que se ve reflejado tanto en las tardes, las noches o las barras más nocturnas surgiendo algunas teorías como puede ser la conservación del gas carbónico.

Así que recurrimos a sus habilidades para saber cuál debe ser el perfect serve de cualquier refresco o tónica así el cliente puede consumirla con su total potencia carbónica. Ya será cuestión de profesionalidad por parte del bartender si la desea con menos gas, que tras estas mediciones, comprobamos que el CO2 desaparece perdiendo la bebida el efecto refrescante y chispeante.

A continuación, en el gráfico apreciarás de forma clara la pérdida de carbónico dependiendo de la temperatura del refresco, su reposo o el uso de la cucharilla mezcladora o imperial.

En resumen

Si preparamos un combinado con una bebida carbonatada a temperatura ambiente se pierde el 20% del CO2.

Si utilizamos la cucharita mezcladora o imperial no favorece a mantener el carbónico reduciéndose un 15% llegando a ser similar al punto anterior.

La mejor opción

Sin duda, la mejor manera de respetar el carbónico de cualquier mixer, siendo el 75% del combinado, es sirviéndolo suavemente en la copa a la menor distancia y más próxima al hielo. Y si el cliente se consume su cóctel o combinado en un tiempo considerable sin removerlo constantemente, no perderá gas y por lo tanto su copa será un pleno disfrute.

¡Salud!

Ver: Spring Tonic, cocktail con Fever Tree Elderflower

Salir de la versión móvil