Icono del sitio The Gourmet Journal

EspaiSucre, la catedral de los postres

Es el único restaurante del mundo donde su carta son puros dulces

Pasion-café, «lemon-cress» y sorbete de keffir mentolado

EspaiSucre significa “espacio dulce”. Inaugurado en el año 2000, está ubicado en Barcelona, España, este local representa el paraíso para los comensales más azucarados. Jordi Butrón y sus socios Xano Saguer, Guillem Vicente y Reme Butrón, son los fundadores de este lugar singular.

La cena de EspaiSucre está compuesta desde tres y hasta cinco postres: Bizcocho de aceite virgen extra, melocotón blanco, oliva verde y San Simón, o Bizcocho de caramelo, helado de oliva negra-café con anís y naranja. O bien probar un menú Chocolate o un Menú Quesos con otras delicias tipo Helado de plátano, cremoso de chocolate-nuez moscada y pisco sour, o bien, Bizcocho y helado de maíz, queso fresco, hibiscus y piña.

Además, EspaiSucre tiene a su cargo una escuela donde enseñan los elementos propios de los postres, donde la técnica y la experiencia se combinan para enaltecer el concepto de la pastelería del restaurante.

Tienen distintos menús de degustación, pero en todos los platos aplican la técnica y los conceptos de la pastelería. Dentro de sus recetas más insignes destacan pastel de zanahoria con coco, naranja y jengibre y la crema de té ahumado con chocolate y yogur.

Ver: Los postres más populares de España

Salir de la versión móvil