Icono del sitio The Gourmet Journal

Receta: Focaccia con Peras y Queso Azul

Una mezcla de sabores entre dulce y salado en una masa dorada y crujiente a la que te volverás adicto

Focaccia con Peras y Queso Azul

La focaccia es otra de esas especialidades de la comida italiana que sin duda alguna te va a encantar. No tiene tanto sabores como la pizza tradicional, sin embargo es una buena opción para cenar con mucho sabor.

La foccacia de peras y queso azul es una mezcla increíble, ya que uno lo salado y fuerte del queso con lo dulce de la fruta.

Ingredientes (9-10 porciones)

1 taza de agua tibia / 1 paquete de levadura / ½  cucharadita de miel / 2 ½  tazas de harina todo uso / ½  taza más 1 cucharada de aceite de oliva / 1 cucharadita de sal / 1 cebolla grande, cortada en rodajas finas / 1 cucharadita de azúcar morena / 1 pera grande, sin corazón cortada en rodajas / ½  taza de queso azul

Existen varias clases de Focaccias

Preparación

En un recipiente grande, combine el agua, la levadura y la miel y deje reposar durante 5 minutos.

Agregue 1 taza de harina y ¼ de taza de aceite, deje reposar durante 5 minutos más. Incorpore la harina restante y la sal y amase hasta que quede suave. Transferencia a un tazón engrasado, cubra con plástico y dejar reposar durante 1 hora.

Mientras tanto, en un sartén, caliente 1 cucharada de aceite. Añada la cebolla, cubra y cocine a fuego moderado, revolviendo de vez en cuando durante 10 minutos aproximadamente. Añada el azúcar y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén doradas.

Precaliente el horno a 220 °C.  En una bandeja para hornear coloque papel pergamino y rocíe aceite. Lleve la masa y presione en el papel hasta que quepa.

Haga pequeños huecos a la masa con un tenedor y rocíe 2 cucharadas de aceite de oliva. Deje que la masa suba hasta que se infle, unos 20 minutos. Esparza la cebolla en la masa. Coloque  la pera sobre la cebolla y espolvoree con el queso azul.

Rocíe las 2 cucharadas restantes de aceite sobre la focaccia y hornee durante 20 minutos, hasta que esté dorada. Transfiera a una rejilla para enfriar y sirva.

Salir de la versión móvil