Icono del sitio The Gourmet Journal

Frutas cuadradas, la extravagancia oriental

Frutas cuadradas

La moda de darle nuevas formas a las frutas hace furor en los mercados de China y Japón

Si las sandías cuadradas daban mucho que hablar hace algunos meses, prepárense porque esto acaba de empezar. En los mercados chinos es fácil encontrarse con frutas y verduras con formas variopintas como corazones, estrellas, cilindros o cuadrados, pero estas formas ya incluso se han pasado de moda y ahora llegan otras de lo más curiosas. Así, podemos encontrar desde baby buda hasta calabazas con la forma de la cabeza de Donald Trump, o algunas más terroríficas como las que ofrece Fruit Mould, con la cara de Frankenstein, o distintas calaveras.

Entre las frutas y verduras que más se prestan a formar parte de esta tendencia se encuentran las manzanas, los pepinos, las calabazas, las sandías y los melones.

Este sistema es sencillo de implementar, ya que se trata de un molde plástico que se adapta a la rama de las frutas o verduras y permite que a medida que vayan creciendo adopte la forma que el agricultor desee para sus alimentos. Y tomen nota, ya que este invento tiene algunos años. Fue en 1978 cuando el diseñador Tomoyuki Ono patentó este sistema cada vez más utilizado por chinos y japoneses.

Manzanas cuadradas. Foto: Fruit Shaper

El objetivo principal de la implementación de estos moldes es su fácil conservación y traslado hasta el punto de venta.

Ahora, las sandías cuadradas que se cultivan en Kagawa, en la isla de Shikoku, están en racha y llegan a alcanzar precios estratosféricos que van desde los 100 euros en Japón hasta los 800 euros en Canadá. Su alto precio en el mercado nipón se debe a que regalar fruta es un símbolo de respeto para todos los ciudadanos del país. Por tanto, la fruta se convierte en un elemento decorativo más allá de su consumo habitual.

Aunque el futuro depara conceptos algo inciertos en esta tendencia, lo que sí está claro es que los japoneses apuestan a través de estas formas por el ahorro de espacio mientras que lo chinos lo hacen por pura diversión.

Síguenos en TwitterFacebookInstagram o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Foto de portada: Fruit Shaper
Salir de la versión móvil