Icono del sitio The Gourmet Journal

Gran Feria Sabor a Málaga 2017. Programa

Gran Feria Sabor a Malaga 2017

Del 6 al 10 de diciembre, la Feria Sabor a Málaga llega al Paseo del Parque

Un total de 90 productores y cuatro establecimientos de restauración participarán en esta nueva edición de la Gran Feria Sabor a Málaga 2017 que se celebra del 6 al 10 de diciembre en el Paseo del Parque de la capital y el auditorio municipal Eduardo Ocón con actividades paralelas como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina. Se cierra así el ciclo de ferias comarcales de este año que se han celebrado en Ronda, Antequera, Torrox, San Pedro de Alcántara (Marbella) y Coín donde han participado más de 1.120 empresas.

En esta edición la Gran Feria volverá a convertirse en el mayor escaparte de la despensa de la provincia con productos procedentes de todas las comarcas como mieles, aceites, aceitunas, quesos y productos lácteos, almendras y otros frutos secos, mieles, huevos, vinos, destilados, cervezas artesanas, café, embutidos y productos cárnicos, pan, piquitos, repostería y dulces navideños, patatas fritas y pastas artesanas, entre otros productos.

Programa Gran Feria Sabor a Málaga 2017

Durante los cinco días de la feria tendrán lugar 30 actividades paralelas completamente gratuitas para todas las edades, como concursos, presentaciones, catas, sorteos, degustaciones, talleres y demostraciones de cocina de la mano de profesionales.

El miércoles 6 de diciembre, tras la inauguración oficial, se tendrá lugar la entrega de los premios del V Concurso de Vinos con DO ‘Málaga’ y ‘Sierras de Málaga’, y del I Concurso de Quesos de Cabra ‘Sabor a Málaga’.

Gran Feria Sabor a Málaga 2017

Sergio Garrido, chef del Hotel Vincci Posada del Patio; Aitor Perurena, chef del Restaurante 1870; Daniel García Peinado, chef del AOVE; Roberto Soler, director de la Escuela de Cocina Sabores de Torre del Mar; José Marfil, chef del Restaurante El Convento, y Carlos Björk, experto en cocina japonesa, ofrecerán talleres de cocina con productos malagueños.

Gran Feria Sabor a Málaga 2017

Se contará también con el campeón de coctelería Joven Barman de la provincia, Víctor Varela, y con otros expertos que impartirán talleres relacionados con productos como el AOVE, el pan, las pasas, el jamón, la miel o las cervezas artesanas. Además, las blogueras de ‘Sabor a Málaga’ Reme Reina y Mª Ángeles Sánchez ofrecerán un taller infantil de cocina en el que elaborarán un menú navideño.

Gran Feria Sabor a Málaga 2017

La Navidad se dejará sentir de forma muy especial en la feria con el taller de elaboración de turrones ofrecido por los maestros reposteros de Pastelería Ramos; el taller de dulces tradicionales malagueños de las blogueras Belén Díaz y Ángeles Ballesta; y la degustación de dulces navideños maridados con vinos de Málaga ofrecida por el bloguero Manuel Morales.

Otro apartado novedoso, será el de las actividades relacionadas con la alimentación y la salud, como el taller de panes saludables con ‘Sabor a Málaga’, o el taller de recetas navideñas saludables que ofrecerá la afamada creadora de la ‘Chatidieta’, María Rojo.

La feria estará abierta desde el miércoles 6 hasta el domingo 10 de diciembre de 12 a 22 horas.

Síguenos en TwitterFacebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil