Icono del sitio The Gourmet Journal

Havana Club presenta " Selección de Maestros"

Para poder crear “Selección de Maestros», los Maestros Roneros seleccionan juntos los mejores rones añejos que han sido seleccionados uno a uno por su calidad verdaderamente excepcional.

Tras esto, estos rones de prestigio seleccionados especialmente son mezclados, después se ponen a envejecer de nuevo en barriles especialmente seleccionados, cada uno escogido por el potencial aromático y poderoso de la madera en la que desarrollarán su carácter y su intensidad.

Al final de esta fase del proceso de envejecimiento, los Maestros Roneros se juntan para seleccionar los rones que compondrán la mezcla final que será embotellada directamente del barril a 45 grados. Este proceso de acabado único, el “Cuban Barrel Proof», le da al ron su buqué aromático incomparable y una calidad excepcional.

A continuación, analizaremos sus características:

Aspecto: Havana Club Selección de Maestros se distingue por un cálido tono ámbar con un brillo rojo profundo.

Aroma: Un ligero aroma a nuez pascana tostada y aromas de especias que revelan sus orígenes más robustos con aromas de tabaco y la presencia del carácter de la madera.

Sabor: Una entrada redonda y sólida lleva a un paladar de cacao, café, tabaco dulce y especias marrones complejo, sabroso y con cuerpo.

Consumo: Un acabado agradable de roble ahumado y especias mezclado con frutas confitadas para dar a la experiencia un equilibrio extraordinario.

Según Havana Club, disfrutar de este ron con tragos cortos y solo o con poco hielo, recordará a todo el esmero realizado hasta su consumo.

Salir de la versión móvil