Icono del sitio The Gourmet Journal

Cien años con Inés Rosales

Hoy, otro nuevo capítulo de la temporada número 2 del Chef del Mar en Canal Cocina. En este caso, Ángel León ha viajado hasta Huévar (Sevilla), a la antigua fábrica de Inés Rosales.

La tradición, todavía intacta de estas tortitas tan conocidas en todo el mundo, elaboradas a base de harina, aceite de oliva, agua, levadura y semillas aromáticas, hacen desprender los aromas típicos de nuestra tierra.

Luego del amasado y división de la masa, las labradoras, las estiran a mano y las rebozan en azúcar, esto dará paso al horneado a una temperatura sobre los 150º trasmitiéndole el típico crocante similar a un hojaldrado.

Finalmente, luego de enfriarlas y ser fotografiadas, para garantizar su excelente calidad, las liadoras, las envuelven una por una para su posterior empaquetamiento y venta.

Ángel sigue el viaje hasta la Hacienda “El Garrotal” para encontrarse con Tatiana García Rosemberg, amiga y quién le suministra a su restaurante Aponiente de hierbas, flores, especies, etc..

Es la hora de almorzar y prepara un adobo, a base de pimentón, ajo, orégano, perejil japonés, sal, pimienta, aceite de oliva y vinagre, un adobo un poco más suave que el tradicional.

Y que mejor maridaje que junto con estas caballas en adobo, las acompañen de unas tortitas con sésamo de wasabi que acaban de elaborar dos trabajadoras de Inés Rosales que les acompañan en la comida.

Foto: fidelramos

Salir de la versión móvil