Icono del sitio The Gourmet Journal

La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo entrega sus premios anuales en Huelva

Premios de la Academia Andaluza de Gastronomia y Turismo

Tras pasar por Cádiz en la pasada edición, Huelva ha acogido la entrega de estas distinciones

[Huelva] La Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo ha entregado sus premios por cuarto año consecutivo en la ciudad de Huelva, actual capital española de la gastronomía 2017 y primera ciudad andaluza en ostentar este título.

Este año, ha recaído en Mayte Carreño por la significación que su trabajo y trayectoria al frente de la Guía Michelin ha tenido y tiene para la gastronomía y el turismo andaluz y nacional; y a LANDALUZ, por su valiosa, eficaz y continuada labor en pro y apoyo del sector agroalimentario Andaluz.

Mientras que el Premio Freixenet a toda una vida, ha sido entregado a Juan Francisco Martín, fundador y propietario del Restaurante Azabache en Huelva.

Estos premios se conceden con carácter anual desde el año 2014 por decisión de los órganos de representación de la propia academia, y con la finalidad y pretensión de que sirvan de acicate y reconocimiento de la labor realizada por los premiados en pro de la evolución y el progreso en Andalucía de la gastronomía, la sana alimentación; la nutrición adecuada y la educación para la Cultura Gastronómica.

En anteriores convocatorias han sido galardonados otros exponentes de la excelencia andaluza como son los cocineros Ramón Ramírez (primer 2 estrellas Michelin en El Amparo), Dani García (Dani García Restaurante), Ángel León (Aponiente), Josep Roca (Celler Can Roca) y José Monforte (Cosas de Comé).

Málaga ha sido la ciudad elegida para la próxima entrega de los Premios de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo.

Gala final

6 restaurantes cocinaron en la gala final

Para poner el broche final a la entrega de los premios, los establecimientos más emblemáticos de la provincia de Huelva, Casa Dirección, Cantina Artero, Rocataliata, Ciquitrake, Sabor Amor, IES Saltés de Punta Umbría y Hotel La Rábida, han cocinado tapas como calabacín relleno de gambas y virutas de jamón, panecillo de tinta con croqueta de mejillón y alioli de fresas, ensaladilla de gambas, y papas con chocos, entre otras.

La gala previa

La noche previa a la entrega de premios, el único cocinero onubense con estrella Michelin, Xanty Elías, del Restaurante Acánthum, deleitó a los invitados con una selección de sus platos, compuesta por 15 tapas, tales como aceituna con vermut, almeja y choco, pan bao con paté de sardinas, royal de foie de rape, raya al pimentón, piñón y lengua ibérica, todos maridados con Freixenet ICE rosado. Mientras que los postres, fueron elaborados por el pastelero Sergio Ortiz de Pastelería La Torre, en Lepe.

Síguenos en Twitter, Facebook o recibe nuestras noticias pinchando aquí.

Salir de la versión móvil